lunes, 2 de marzo de 2020

Receta básica de Donuts



Buenos días!!!!
Hoy vengo con una receta de Donuts , de esos que se hacen en una donutera - rosquillera eléctrica. Como diria alguna que yo me se, otro trasto más en la cocina. Esperemos que no sea así, ya que buscaré la manera de quitarle el máximo partido.
La maquinita en cuestión el da donutera - rosquillera del Lid . Por suerte ya trae en el propio manual varias recetas para que vayamos probando. De hecho yo he modificado la receta después de varios intentos, y ya os digo que seguiré modificando,no va a ser la última.
Al lío....

Ingredientes

260 gr de harina
139 gr de azúcar
1 sobre de azúcar avainillado
1 cucharadita de esencia de vainilla
150 ml de leche
100 ml de nata
3 huevos
3 cucharadas de aceite de oliva
1 sobre de levadura en polvo tipo Royal

Elaboración

Lo primero que vamos hacer es tamizar la harina con la levadura.
En un bol batimos los huevos junto con los azúcares hasta que estos doblen su volumen , añadimos la esencia de vainilla, el aceite , la leche y la nata, batimos para que se incorporen bien y por último añadimos la mezcla de la harina junto con la levadura, mezclamos bien hasta formar una masa homogénea.
Ahora para mi uno de los pasos clave , y es dejar reposar la masa media hora.
Pasado este tiempo ponemos nuestra donutera a calentar. Yo para evitar que se me peguen a las placas uso espray desmoldante. Una vez caliente el aparato rellenamos casi asta el borde cada moldecito, cerramos la tapa y esperamos unos 6-7 minutos.
Debéis tener cuidado con los dedos al sacarlos para no quemaros. yo los dejo enfríar y luego los glaseo .

Ingredientes y elaboración del glaseado.

100 gr de azúcar glas
2-4 cucharadas de zumo de limón
En un cuenco pequeño, bate el azúcar glas y 2 cucharadas de zumo de limón, añade otras 2 cucharadas más de zumo de limón , continua removiendo hasta que el glaseado espese.
Cogemos los mini donuts y sumergimos un lado en el glaseado ,escurrimos un poco y dejamos secar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario