viernes, 6 de marzo de 2020

Mermelada de fresa

Hola!!!
Otro día más de lluvia, viva Galicia. Estamos a puertas de la primavera y también estamos en temporada de fresón. Así que este día fui al súper y estaban bastante bien de precio y me traje 1 kg . 
Debido a que tuvimos una semana un poco ajetreada se quedaron el la nevera y antes de que se estropearan he decidido hacer una mermelada con ellas.
La mermelada que yo hago es un poco peculiar puesto que no hago la proporción un 1 kg de fruta por 1 kg de azúcar.



Ingredientes

1 kg de fresas limpias
600 gr de azúcar
1 limón pequeño, su zumo exprimido

Elaboración

Lo primero como os he comentado antes es limpiar y lavar las fresas, las colocamos en una olla junto con el azúcar y el limón exprimido. Removemos y dejamos reposar unas 2 horas en la olla tapada, aunque durante el reposo removeremos unas cuantas veces.
Durante el reposo las fresas van a soltar su jugo.
Pasado el reposo llevamos la olla al fuego, primero a fuego alto hasta que hierva. Una vez ha hervido bajamos a fuego suave.
Ahora vamos con un punto importante para mí, y es desespumar la mermelada, con esto se consigue que la mermelada sea clara.
Dejamos cocer unos 45 minutos, a partir de aquí es cuando se debe comprobar la mermelada y dejarla con la textura que más nos guste, o bien acortando cocción o alargando.
A mí como mas me gusta es con unos 50 minutos de cocción.


                              
Yo la meto en botes, lo que hago es que en una olla pongo agua a hervir y meto los botes los escurro con unas pinzas de hielo y aún calientes los relleno con la mermelada, que debe estar caliente, los cierro y los dejo boca abajo unas 12 horas y listo!!!.





1 comentario:

  1. latiendadeextremadura.com

    La mermelada de fresa, un deleite cautivador que encierra la esencia de la temporada. Su color vibrante y sabor agridulce capturan la frescura de las fresas, creando momentos irresistibles en cada untada.

    ResponderEliminar