lunes, 17 de octubre de 2022

Donuts al Horno

 




Hola!!!
Aquí estoy de nuevo, lo primero es dar las gracias por la acogida que ha tenido la receta del Brioche de Philadelphia que he subido la semana, muchísimas gracias por todo el cariño que ha recibido la receta. Tan sólo espero que éstos Donuts al Horno reciban el mismo cariño.
Como bien sabemos detrás de cada receta siempre hay una planificación, modificación de receta, muchas veces la receta la repito hasta que el resultado me convence, luego se fotografía, se redacta, edita y finalmente se publica. Todo ésto conlleva su tiempo y cuando finalmente publico una receta y recibe el apoyo que se espera una se siente realizada, dado que todo el trabajo y tiempo invertido se ve recompensado. Muchísimas gracias!!!!
La receta de hoy son unos donuts al horno, ya que son mucho más ligeros que los fritos ya que no absorben aceite de la fritura. Además los podremos hornear en prácticamente dos tandas, todo depende del tamaño que hagamos los donuts.
Ya os adelanto que es una receta de lo más sencilla y con ingredientes sencillos, evidentemente con ésta receta no intentamos imitar los de marca. Eso sí, el resultado son unos donuts muy esponjosos y con suave aroma a vainilla.
Ah!!! Os recuerdo que todos aquellos que queráis ver el proceso de muchas de mis recetas antes de publicarlas definitivamente simplemente buscarme en Instagram, soy @canelaendulce , bueno y también os cuento alguna que otra cosa de mi día a día. Como siempre os recuerdo cualquier duda que tengáis siempre os la resolveré encantada.
Dicho todo ésto, vamos con la receta.




Ingredientes


  • Para la masa
330 g de harina de fuerza
170 g de harina todo uso
3 g de levadura seca de panadero
2 huevos M
65 g de azúcar
1 cucharadita de vainilla
220 g de leche entera templada 
1/2 cucharadita de sal
70 g de mantequilla sin sal a temperatura ambiente 


  • Para el almíbar 
150 g de agua
100 g de azúcar 
La piel de un limón ecológico 

  • Para decorar
80 g de azúcar glas 






Elaboración 



En el bol de nuestra batidora de piel colocamos todos los ingredientes para la masa menos la mantequilla. Comenzamos a amasar a velocidad baja para que los ingredientes se integren. Una vez integrados subimos a velocidad media e incorporamos la mantequilla en trozos poco a poco, amasamos hasta conseguir una masa suave, lisa y elástica,  que tiende a despegarse de las paredes del bol y no es nada pegajosa al tacto.
Cuando la masa esté lista la boleamos y la pasamos a un bol que previamente habremos engrasado. Dejaremos que la masa doble su volumen en un lugar cálido y alejado de las corrientes de aire.
Una vez que la masa haya doblado su volumen la volcamos sobre una superficie ligeramente enharinada y le damos un amasado suave para así desgasificarla. Con ayuda de un rodillo estiramos la masa hasta dejarla con 1 cm de grosor y procedemos a cortar nuestros donuts. Para ello o bien con la ayuda de un cortador de donuts o simplemente con una vaso y una tapa pequeña para hacerles el agujero. Cuando los tengamos cortados los vamos pasando a una placa de horno a la que previamente le habremos colocado papel de horno.
Los recortes de masa los volvemos a amasar, los estiramos y volvemos a cortar donuts hasta acabarla.
Tapamos los donuts con un paño y dejamos leudar hasta que doblen su tamaño.
Mientras tanto en un cazo pequeño colocamos los ingredientes para el almíbar y llevamos a fuego suave durante unos 10 minutos.
Finalmente cuando los donuts ya hayan levado precalentar el horno 180ºC y llevamos los donuts al horno por unos 10-12 minutos, o hasta que estén ligeramente dorados.
Retiramos del horno y los vamos pasando a una rejilla para que se enfríen , los iremos pincelando con el almíbar y espolvoreando con el azúcar glas. Yo me ayudo de un colador pequeñito que tengo. Dejaremos enfriar  por completo antes de empezar a comerlos.... si es que os podéis aguantar!!!!






1 comentario:

  1. Tienen una pinta estupenda y cómo bien dices nos ahorramos el aceite de la fritura

    ResponderEliminar