viernes, 13 de marzo de 2020

Galletas de mantequilla para decorar


Estamos en casita, ya que la cosa parece que se complica por momentos, son buenos tiempos para encender el horno y desconectar. Vamos con una receta de galletas de mantequilla para decorar o con fondant o bien con glasa, yo las suelo decorar con fondant. Se trata de una receta sencilla, de ingredientes básicos, el truco de la receta es el reposo de la masa.


 La receta es de Alma Obregón , Obejetivo: Cupcake Perfecto.

Ingredientes

215 gr de mantequilla a temperatura ambiente
200 gr de azúcar blanco
1 huevo grande
400 gr de harina
1 cucharada de extracto de vainilla ( o cualquier otro extracto o ralladura de limón o naranja)

Elaboración

Batimos la mantequilla con el azúcar hasta que esté cremosa. Añadimos el huevo y el extracto de vainilla y batimos hasta que estén combinados.
Finalmente añadimos la harina y batimos hasta que la mezcla se convierta en una masa homogénea. Hacemos una bola y la envolvemos en film transparente. Dejamos enfriar al menos 2 horas en la nevera.
Pre calentamos el horno a 180º. Estiramos la masa con el rodillo sobre una superficie enharinada hasta que tenga un grosor de unos 5 mm y cortamos la forma con los corta galletas. Colocamos las galletas en la bandeja y a continuación metemos la bandeja en el frigorífico al menos 15 minutos.
Horneamos en torno a 12 minutos para las galletas medianas ( cuando los bordes estén dorados, están listas!) y un poquito más para las grandes. Sacamos la bandeja del horno y dejamos que las galletas se enfríen sobre ella unos 5 minutos. Después transferimos a una rejilla para que terminen de enfriarse.
Y listas para decorar!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario