lunes, 10 de octubre de 2022

Brioche de Philadelphia

 





Muy buenas!!!
Como ya os habréis dado cuenta ha refrescado un poquito así que ya apetece encerder el horno, así que aprovechando que tenía una tarrina de queso Philadelphia abierta me puse manos a la obra con esta maravilla de receta que seguro que os encantrá.
Y es que ésta maravilla se mantiene esponjosa durante varios días, ya os adelanto que la peculiaridad de éste brioche es que no lleva mantequilla, el aporte de grasa se lo da el queso. El resultado es un brioche muy esponjoso y con una miga suave.
Respecto a su elaboración para mí lo más importante es respetar los tiempos en el amasado,, decir debemos amasar a velocidad media y debemos amasar hasta desarrolar el gluten de la harina, sólo así conseguiremos una masa suave y elástica, que para nasa sse nos pegará a las manos y que será muy manejable.
Así que no dudéis ni un minuto a la hora de atreverse con ésta receta, ya que el resultado os va a encantar, dicho todo ésto...al lío!!!!





Ingredientes



285 g de harina de fuerza
1 huevo + 1 yema
60 g de leche entera tibia
125 g de queso Philadelphia
Ralladura de un limón
40 g de azúcar
3 g de levadura seca de panadero
1 cucharadita de sal
Un poco de leche para pincelar el brioche
azúcar glass para decorar




Elaboración



En el bol de una batidora de pie equipada con el accesorio de gancho colocamos la harina, los huevos, la leche, el queso, la ralladura delimón, el azúcar, la levadura y la sal. Ponemos en marcha a velocidad baja y amasamos hasta que los ingredientes se integren, luego subimos a velocidad media y amaasamos hasta que la masa se vuelva lisa y elástica, muy suave al tacto y para nada pegajosa. La masa llega a éste estado cuando durante el amasado desarrolla el gluten, durante éste proceso la masa tiende a despegarse de las paredel del bol y enganchase al gancho amasador y es una masa muy lisa.
Una vez la masa está lista la llevamos a un bol que previamente engrasamos, la cubrimos con film transparente y la dejaremos que doble su volumen. Para ello la colocaremos en un lugar cálido y alejado de las corrientes de aire.
Cuando la masa haya doblado su volumen, sobre una superficie enharinada a desgasificamos dándole un suave amasado. Luego la dividimos en 12 partes iguales, las boleamos y las llevamos a un molde de 20 cm que previamente habremos forrado con papel de hornear. Volvemos a cubrir con un paño y dejamos de nuevo que nuestra masa de brioche doble su volumen.
Fimanlente una vez la masa esté leudada precalentamos el horno a 180ºC, pincelamos con leche nuestro brioche y lo llevamos al horno durante 35 minutos, pasado éste tiempo lo retiramos del horno y desmoldamos para pasar el brioche a una rejilla para que termine de enfriar. Para terminar simplemente espolvoremaos con azúcar glass y listo!!!
Se conserva perfectamente durante varios días en un recipiente hermético o en una bola perfectamente cerrada.




No hay comentarios:

Publicar un comentario