sábado, 29 de febrero de 2020

Tarta de queso al horno




A mi padre le encanta la tarta de queso al horno,le chifla es capaz de zamparse la mitad   de la sentada.Ya he probado muchas recetas de esta tarta,pero el resultado nunca ha sido el deseado,así que una vez más lo he intentado y para mi suerte por fin he dado en con la receta perfecta.
La receta es de lo más sencilla y fácil.
La comparto con vosotros y espero que la hagáis y luego ya me contareis. 

Ingredientes

250 gr de queso tipo Philadelphia
3 yogures naturales de 125 gr cada uno
3 huevos M
50 gr de harina
50 gr de azúcar
mantequilla para untar el molde

Elaboración
Pon el horno a calentar a 175ºC. Unta el molde con mantequilla,espolvorea un poco de harina y azúcar,repártelo por el molde y desecha lo que no quede adherido a la mantequilla.Reserva el molde.
Mezcla en un cuenco amplio todos los ingredientes,el queso,los yogures (se puede sustituir alguno por un yogur de limón u otro sabor),los huevos,la harina y el azúcar y bate con la batidora de mano hasta obtener una crema fina.
Vierte la masa en el molde e introduce en el horno.Deja cocer unos 40 minutos,dependerá del grosor que le hayas dado (en mi caso la hice en un molde de 24 cm),si ves que se tuesta mucho,cúbrela con papel de aluminio.
La tarta estará hecha cuando al introducir un palillo éste salga limpio.Cuando retires la tarta del horno déjala enfriar y después métela en el frigorífico,que es cuando adquirirá la particular textura de la tarta de queso.
P.D.Usad un molde con el borde algo alto, ya que esta tarta durante el horneado tiende a inflarse y si no tiene un borde alto se nos desparramaría. El consejo que os doy y que a mí me funciona muy bien es cubrir todo el borde con un trozo de papel de horno si veis que el borde se os va a quedar pequeño.
Por último y no menos importante, no os asustéis cuando al terminar el tiempo de horneado vuestra tarta de desinfla, es totalmente normal!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario