lunes, 9 de marzo de 2020

Tarta esponjosa de naranja

Muy buenas!!!
Por aquí de nuevo y esta vez con un recetón, una receta de esas que se convierten en un básico en tu cocina.Hace cosa de un mes alguien me envió una invitación para un grupo de Facebook, la verdad es que ni recuerdo quién fue , pero muchas gracias, que gran descubrimiento!!!
Como muchos ya sabéis lo mio con la repostería es una larga historia, pero durante los últimos años a estado un poco aparcada , pero tranquilos vuelvo a la carga.
Bueno a lo que iba, que me despisto, me he unido a ese maravilloso grupo de El Club de Lambonadas de Galicia , que es de dónde sale esta maravillosa receta que ha compartido Nieves Sainz.  Ya os anticipo que no va a ser la única receta que comparta de este grupo. Me encantan sus recetas y la cordialidad que se respira en este grupo.
Cómo os dije antes esta receta se va a convertir en un básico de vuestra cocina porque los ingredientes que se utilizan los tenemos casi todos a diario en nuestras cocinas.
Allá vamos!!!


Ingredientes
6 huevos 
2 naranjas de zumo
1 bote de leche condensada de 370 gr aproximadamente
250 gr de queso tipo Philadelphia o bien  Mascarpone
1 cucharada de Maicena
1 pellizco de sal
Spay desmoldante o un poco de mantequilla y harina para el molde
  • Para decorar: Naranja confitada.

Elaboración

Lo primero de todo es encender el horno a 160ºC , con el ventilador ( si no disponemos, calor arriba y abajo).
Preparamos un molde de unos 24 cm y lo engrasamos y forramos con papel de horno en la base, pillado con el aro y espolvoreado con harina. en mi caso lo rocíe con spray desmoldante.
Lavamos muy bien una de las naranjas y la troceamos con piel y todo. La metemos en un bol  junto con el zumo de la otra naranja y trituramos hasta que nos quede un puré bien fino.
Separamos las claras de las yemas y reservamos.
Añadimos las yemas al puré de naranja y batimos bien con unas barillas, añadimos también la leche condensada y el queso , batiendo bien entre un ingrediente y otro, evitando que queden grumos.
Montamos las claras con el pellizco de sal a punto de nieve firme, merzclamos con mucho cuidado con la mezcla anterior, con movimientos envolventes para no perder el volumen de las claras. Por último añadimos la Maicena tamizada y removemos suavemente.Para
Vaciamos nuestra mezcla en el molde y llevamos al horno, unos 40-45 minutos. Apagamos el horno y dejamos unos 15 minutos con la puerta del horno entreabierta. Pasado este tiempo, sacamos del horno y dejamos enfriar sobre una rejilla sin desmoldar.



Para decorar utilicé unas mandarinas confitadas, os dejo la receta en el link, Mandarinas confitadas




No hay comentarios:

Publicar un comentario