lunes, 16 de marzo de 2020

Naked Cake con Crema de Queso




Continuamos en casa, previniendo,menos mal que tengo una pequeña terracita y aún salimos un poquito, de hecho el sábado hice un poquito de jardinería, abonado, podado, etc ( momento el cual uno que yo me sé aprovechó para su baño de sol , como yo lo llamo.)



A lo que vamos voy con una Naked Cake ( Tarta Desnuda) , la hice para el cumpleaños de mi pareja.Deciros que el bizcocho es sencillito de todo ya que es de los de yogur, tranquil@s os voy a dejar receta de todo el proceso y la decoré con una crema de de queso de Alma Obregón, lo calé con el almíbar de la receta de las Mandarinas Confitadas y con mi Mermelada de Fresa.
Me vais a perdonar un poco por las fotos porque la tarta se hizo para que mi sobrina soplara las velas con su tío, que le hacía mucha ilusión , y fue de una casa a otra y la iluminación en casa de mi madre no era la mejor!!!

Para el bizcocho de Yogur


1 yogur griego natural, sin azucarar
3 huevos
1 vaso de de aceite de oliva suave
2 vasos de azúcar
3 vasos de harina de trigo 
1 sobre de levadura Royal o 15g de polvo de hornear

Usamos el vaso del yogur como medida.
Pre calentamos el horno 180º el horno con calor arriba y abajo.
Forramos un molde de 16 cm, con papel de horno, base y laterales.
En un bol batimos los huevos con el azúcar asta blanquear, añadimos el yogur y el aceite y continuamos batiendo, por último añadimos la harina junto con la levadura ya tamizada y mezclamos hasta conseguir una mezcla homogénea.
Vertemos la mezcla en los moldes y la alisamos con la espátula y la llevamos al horno, más o menos una media hora, pero de todas comprobamos.
Sacamos del horno, dejamos enfríar unos 10 minutos en el molde sobre una rejilla, después desmoldamos y dejamos enfríar completamente.
Una vez fríos envolvemos los bizcochos en film transparente y los metemos al frigorífico para que reposen toda la noche.


Crema de queso

120 g de mantequilla a temperatura ambiente
300 g de azúcar superfino
125 g de queso cremoso de untar ( no light)
1 cucharada de leche semidesnatada

Tamizamos el azúcar superfino. A continuación, lo batimos con la mantequilla y la leche a velocidad máxima hasta que se integre.
Añadimos el queso, que ha de estar frío, y batimos, primero a velocidad baja y luego aumentando la velocidad hasta que la mezcla sea homogénea y cremosa. Cuanto más batamos, mayor consistencia tendrá la crema. Ha de conservarse en frío.








1 comentario:

  1. lampara industrial colgante

    Las lámparas de techo son la clave para una iluminación adecuada en cualquier espacio. Desde elegantes diseños modernos hasta estilos clásicos, ofrecen la luz perfecta para crear ambientes acogedores y funcionales.

    ResponderEliminar