miércoles, 18 de marzo de 2020

Campurrinas caseras


Estamos con el tema del confinamiento en casa , aunque yo reconozco, que entre que estoy rehaciendo el blog, subiendo recetas, adecentando la terraza para la primavera me va bastante bien, me entretengo, la pena es que va a llover y ni a la terraza podremos salir a despejarnos.
En vista del tiempo que se avecina os dejo una receta sencilla de esas que podéis hacer con los niños,y con ingredientes que casi todo el mundo suele tener en casa. Se conservan muy bien en una lata de las de galletas, bote de cristal o mismamente en un simple taper.
Son campurrianas, pero de las caseras, y están de vicio y son fáciles de hacer, animaros!!!




Ingredientes


200 g de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
125 g de azúcar
1 huevo
450 g de harina tamizada
90 gr de almendra molida
5 g de levadura en polvo

Elaboración

1. Trocear la mantequilla, ponerla en un cuenco grande y dejar que se ablande a temperatura ambiente durante unos 20 minutos.Añadir el azúcar y batir con varillas eléctricas, hasta obtener una mezcla cremosa.
2. Cascar el huevo, verterlo en el cuenco y seguir batiendo hasta incorporarlo totalmente.Agregar la harina tamizada con la levadura y la almendra, y remover despacio hasta que quede una masa lisa y sin grumos.
3. Precalentar el horno a 200ºC .Hacer pequeñas bolitas con la masa anterior y aplastarlas ligeramente con la palma de la mano, con cuidado de que no queden demasiado planas.
4. Disponerlas en la placa forrada con papel de horno, separadas entre sí, ya que crecerán un poco durante la cocción, y hornearlas 10 ó 12 minutos.
5. Retirarlas cuando la superficie esté dorada,dejarlas templar unos minutos y pasarlas a una rejilla,para que terminen de enfriarse y no se rompan al servirlas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario