martes, 10 de marzo de 2020

Cake de queso y limón


Un bizcocho jugoso con sabor a limón que se conserva muy bien debido a su elevado contenido en grasa. Como peculiaridad decir que los huevos son el único ingrediente líquido de esta receta.
Ésta receta viene de un libro de repostería que tengo de hace muchos años, La Biblioteca Del  Gourmet. Cabe destacar que no he seguido la receta al pie de la letra , la he adaptado al producto que tenía en casa en ese momento.


Ingredientes

185 gr de mantequilla a temperatura ambiente
185 gr de queso mascarpone
1 cucharada de ralladura de limón
3 huevos
330 gr de azúcar extrafino
250 gr de harina
1 cucharadita de levadura química tipo Royal

Preparación

Colocar la rejilla del horno y precalentarlo a 180ºC. Engrasar un molde de cake de unos 20 cm.
Batir la mantequilla, el queso y la ralladura de limón con las varillas eléctricas hasta que la mezcla adquiera un color claro. Añadir el azúcar y batir hasta que la masa quede ligera y esponjosa. Echar los huevos batiendo hasta que estén bien incorporados.
Añadir la harina en dos tandas; batir a velocidad baja sólo lo necesario para que queden mezcladas. Verter la masa en el molde preparado.
Hornear el bizcocho alrededor de 1 hora. Dejar unos 15 minutos el molde sobre una rejilla para que enfríe  y después desmoldar.

Sugerencias

Mezclar los ingredientes del bizcocho en un cuenco pequeño para dar el máximo volumen a la masa.
Usar la velocidad baja de las varillas al añadir cada ingrediente, luego subir a velocidad media para que todos los ingredientes se incorporen bien y la masa quede homogénea.
La ralladura de limón puede sustituirse por la de otro cítrico, como naranja, lima o mandarina, o se puede utilizar 1 cucharadita de cualquier esencia en vez de ralladura.
Si empieza a dorarse en exceso, cubrir el bizcocho holgadamente con papel de aluminio a mitad de la cocción.

Conservación

Se conserva bien en un recipiente hermético durante 1 semana a temperatura ambiente, o incluso más en un recipiente hermético guardado en el frigorífico.
Puede conservarse congelado hasta 3 meses.




No hay comentarios:

Publicar un comentario