lunes, 16 de marzo de 2020

Chocolate Guinnes Bundt Cake





Buenos días!!!!
Aquí me tenéis de nuevo y con una receta de lo más golosa y que os recomiendo que hagáis.Digamos que es una combinación perfecta: chocolate y cerveza Guinnes!!!
No digo más, vamos a ello!!!
Ingredientes
250 g cerveza negra Guinness
250 g de mantequilla
75 g de cacao en polvo sin azúcar
200 g de azúcar
250 g de harina de trigo
2  1/2 cucharaditas de bicarbonato
1 cucharadita de levadura
140 g de nata líquida para montar (35%  M.G.)
2 huevos M
1 cucharadita de extracto de vainilla
Elaboración
1. Precalentamos el horno a 180º.
2. Ponemos la cerveza a calentar a fuego suave,cuando estea templada añadimos la mantequilla y removemos hasta que se disuelva por completo.Retiramos del fuego y reservamos.
3. En un bol, mezclamos los ingredientes secos ( cacao, harina, azúcar, bicarbonato sódico y  levadura) hasta conseguir una mezcla homogénea.
4. En otro bol batimos los ingredientes líquidos ( nata, huevos y vainilla).Cuando la mezcla sea homogénea, incorporamos la mezcla de cerveza y mantequilla y removemos hasta su completa incorporación.
5. Incorporamos los ingredientes secos a la mezcla líquida en varias adicciones.Mezclamos hasta obtener una mezcla uniforme y sin grumos.
6. Vertemos la masa en un molde de bundt cake previamente engrasado y horneamos durante unos 45 minutos o hasta que al pincharlo con un palillo, éste salga limpio.
7. Retiramos del horno y dejamos el molde con el cake unos 10 minutos sobre una rejilla.Pasado este tiempo, desmoldamos sobre una rejilla y dejamos enfriar por completo.
Y listo para zampar!!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario