jueves, 28 de mayo de 2020

Helado de stracciatella


Muy buenas y calurosas tardes!!!!
Galicia a 27 grados en el mes de mayo, que calor!!!! Aunque parece que esto nos va durar poco y lo vamos a disfrutar, ya que parece ser que para la semana volvemos a la realidad del norte gallego, que es lluvia.
Mientras tanto nos vamos a marcar un delicioso helado de Stracciatella para hacerle compañía al de chocolate que hice el otro día. Que sepáis que huyo de las recetas de helado que llevan huevo, como del diablo y la receta de hoy va en esa línea sin huevo, y además es muy sencillita.
El resultado un es un helado muy suave y cremoso.

Ingredientes


250 ml de nata, mínimo 35% de materia grasa
150 ml de leche normal
90 gr de leche evaporada
100 gr de azúcar
3 cucharaditas de maicena
1 cucharadita de miel
1 cucharadita de vainilla
100 gr de chips de chocolate

Elaboración


Reservamos 100 ml de leche y diluimos la maicena sin dejar grumos.
En un cazo colocamos el resto de la leche, la nata, la leche evaporada y el azúcar y llevamos al fuego. Añadimos la leche reservada junto con la maicena y calentamos a fuego suave sin dejar de remover y llevamos a ebullición durante unos minutos.
Retiramos del fuego y añadimos la vainilla y la miel. Removemos hasta conseguir una mezcla homogénea.
Pasamos a un bol y tapamos la mezcla con un filma transparente haciendo contacto con ella, para evitar que haga costra. Dejamos atemperar a temperatura ambiente y luego llevamos a la nevera durante toda la noche.
A la mañana siguiente sacamos el recipiente de la heladera del congelador, la ponemos en marcha y añadimos la mezcla del helado. la dejaremos en la heladera alrededor de unos 30 minutos. 
Unos 10 minutos antes de que se termine de hacer el helado añadimos los chips de chocolate y dejamos que se integren en el helado.
Por último pasamos la mezcla del helado a un recipiente hermético y lo llevamos al congelador mínimo unas 5 horas para que el helado termine de coger consistencia.
Y listos para darnos un buen caprichito !!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario