miércoles, 3 de junio de 2020

Mermelada de Calabaza





Muy buenas !!!!
De nuevo por aquí y con una receta de esas de  fondo de armario como digo yo, en este caso hoy os traigo una mermelada de calabaza, la cuál podemos elaborar y conservar para luego utilizar en el momento que queramos.
Ésta mermelada es ideal para acompañar tostadas, panna cotta italiana, un queso fresco con miel y nueces o incluso adornando la deliciosa tarta de queso al horno. Son sólo algunos de los ejemplos que se me ocurren, pero seguro que vosotros le daréis muchos otros usos también.
Así que no me enrollo más y vamos a ello.

Ingredientes


1,5 kg de calabaza pelada sin pepitas
500 gr de azúcar
1/2 limón exprimido
1 rama de canela o de vainilla, opcional

Elaboración


Pelamos y le quitamos las pepitas a la calabaza, la cortamos en cuadraditos y la llevamos a la olla.
Le exprimimos el zumo del medio limón junto con el azúcar y si queremos le añadimos bien la canela o la vainilla.
Mezclamos bien  y dejamos reposar en la olla con la tapa puesta una hora.
Pasado este tiempo llevamos la olla al fuego y cocinamos a fuego medio-alto hasta que comience a hervir, luego bajamos a fuego suave y la cocinaremos durante unos 40 minutos removiendo de vez en cuando.
Una vez que vemos que la calabaza está tierna, yo suele darle un ligero triturado con la batidora y la vuelvo a llevar al fuego durante unos minutos hasta que adquiere la consistencia deseada. Tened en cuenta que una vez fría la mermelada coge aún más consistencia.
Hiervo los botes para esterilizarlos y los relleno con la mermelada, los cierro y los llevo a una olla para terminar de esterilizar al baño maría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario