viernes, 15 de mayo de 2020

Tarta de cumpleaños Cupcake








Muy buenas!!!!

Hoy voy a compartir con vosotros una pequeña locura que se me ha ocurrido estos días para celebrar un cumpleaños de balcón a balcón!!! Cosas de la desescalada.
Tarta de cumpleaños hecha con lo que hay por casa y echándole mucho morro y mucha imaginación.
La verdad esta pequeña locurilla ya llevaba yo una temporada dándole vueltas, la idea era hacérsela a mi sobrina por su cumple, pero no se pudo, por temas del confinamiento. El molde ya hace la porra de años que lo tengo así que esta vez me lié la manta a la cabeza e hice un bizcocho que luego medio vacié para poder rellenar con chuches y decoré el copete del cupcake con unas rosas de un suave buttercream de vainilla y la base del cupcake la bañé con chocolate.

Ingredientes para el bizcocho Red Velvet


125 gr de mantequilla a temperatura ambiente
275 gr de azúcar
3 huevos M
280 gr de harina de trigo
15 gr de cacao en polvo amargo
1 cucharadita de polvo de hornear
1 cucharadita de bicarbonato sódico
1/4 de de cucharadita de sal
240 gr de buttermilk
1 cucharada de colorante rojo en gel
1 cucharada de vinagre blanco
1 cucharada de extracto de vainilla

Elaboración


Precalentamos el horno 1 170ºC.
Engrasamos el molde con espray desmoldante.
Tamizamos y reservamos en un bol la harina, el cacao en polvo, el polvo de hornear, el bicarbonato y la sal.
En un jarrita mezclamos el buttermilk ,( Para hacer el buttermilk bastará con poner 240 gr de leche en una jarra añadir una cucharadita de zumo de limón y dejar reposar un rato. No os asustéis ya que tiene apariencia de que se corta la leche, es normal. ) el colorante rojo, el extracto de vainilla y el vinagre. Reservamos.
Batimos la mantequilla con el azúcar hasta que haya blanqueado, y obtengamos una mezcla esponjosa.
Añadimos los huevos uno a uno, ligeramente batidos. Los vamos añadiendo a velocidad baja y no añadimos el siguiente hasta que el anterior se haya incorporado por completo a la mezcla.
Continuamos añadiendo los ingredientes secos que teníamos reservados en tres veces, y los líquidos en dos. Comenzamos y terminamos con los secos.
Levamos la masa al molde y horneamos.
Ojo!!! En mi caso me llevo 40 minutos, aunque esto va a depender del tipo del molde que utilicéis. El bizcocho estará listo cuando insertéis un palillo y éste salga totalmente limpio.
Sacamos del horno y dejamos reposar el molde sobre una rejilla durante unos 15 minutos y luego desmoldamos y dejamos enfriar por completo.
Cuando estén fríos del todo, yo los envuelvo en film transparente y los dejo reposar en el frigorífico de un día para el otro, ya que el sabor y la textura del bizcocho estará más asentado.

Crema básica de vainilla


250 gr de mantequilla a temperatura ambiente
325 gr de azúcar superfino
1 cucharadita de extracto de vainilla
2-3 cucharadas de leche semidesnatada
colorante en pasta a nuestro gusto

Tamizamos el azúcar superfino y lo colocamos en un cuenco junto con la mantequilla, el extracto de vainilla y la leche. Cubriendo el bol, batimos a velocidad baja un minuto.
Después subimos la velocidad y batimos al menos otros 5 minutos a velocidad media-alta. la crema de mantequilla se volverá casi blanca y su textura pasará a ser muy cremosa. 
Yo para teñirlo utilicé colorante en pasta.

Para bañar la base de la tarta en chocolate simplemente derretimos chocolate fondant de postres al baño maría y bañamos el bizcocho y dejamos secar.

Ahora os voy a dejar el montaje de la tarta.







Fuente Red Velvet: Bea Roque
Fuente Buttercream de Mantequilla: Alma Obregón


No hay comentarios:

Publicar un comentario