lunes, 25 de mayo de 2020

Pan de molde integral





Volvemos a la carga con un pan de molde, en este caso integral. Llevaba ya un tiempo queriendo hacer un pan integral, pero con el tema del confinamiento era casi imposible conseguir harina. 
Así que en cuando fui al supermercado y me encontré harina integral, me dije que de ésta no pasaba sin hacer yo un pan integral. Para iniciarme decidí hacer un pan de molde, receta sencilla pero muy resultona. El resultado es un pan integral esponjoso con un toque húmedo y un olorcillo de recién horneado que no os podéis ni imaginar.
Animaros!!!!

Ingredientes

250 gr de harina de fuerza
250 gr de harina integral
300 ml de leche tibia
30 gr de azúcar
30 gr de mantequilla a temperatura ambiente
3 gr de levadura seca de panadero
1 cucharada de sal

Elaboración

En el bol de la amasadora colocamos las harinas, el azúcar y la sal.
En una jarrita colocamos la leche tibia junto con la levadura.
Ponemos el robot amasador en marcha y empezamos a añadir la mezcla de la jarrita poco a poco para que se vaya incorporando correctamente.
Una vez veamos que la mezcla está integrada, incorporamos la mantequilla cortada en cubos y amasamos hasta que se haya integrado y nos quede una masa lisa.
Pasamos la masa a un bol que previamente habremos engrasado, tapamos con papel film transparente y dejamos reposar hasta que doble su volumen en un lugar alejado de corrientes.
Cuando haya pasado este tiempo desgasificar la masa, simplemente le damos un ligero amasado y la formamos para pasar a un molde, que  previamente habremos engrasado y colocado un papel de horno en la base. Cubrimos con un paño y volvemos a dejar levar la masa hasta que doble su volumen.
Pasado el tiempo de levado, precalentamos el horno a 180ºC y llevamos nuestro pan al horno por unos 30 minutos.
Una vez horneado lo dejamos unos minutos sobre una rejilla en el molde y luego desmoldamos, ya que si lo dejamos mucho tiempo el pan se humedecerá.
Dejamos enfriar por completo sobre una rejilla.






2 comentarios: