martes, 26 de mayo de 2020

Helado de Chocolate sin huevo




Pues parece que en nuestra querida Galicia ha salido el sol y esto es para celebrarlo y por todo lo alto. Con lo cuál me he liado la  manta a la cabeza y he decidido hacer helados, pero..... después de rebuscar y ver muchas recetas con huevo y que no me convencían mucho he dado con esta maravillosa y deliciosa receta de helado de chocolate sin huevo y ha sido un auténtico acierto.
De echo esta receta viene para quedarse en mis básicos. He de decir que la receta está echa en heladera, en concreto en la heladera del Lidl que me había comprado el verano pasado y que apenas le había dado uso, ya que las recetas que había probado no me convencían, pero este verano que se vaya preparando......
Al lío.....!!!!

Ingredientes

250 gr de leche entera
240 gr de nata líquida para montar
250 gr de leche evaporada
140 gr de azúcar
1 cucharadita de extracto de vainilla
1 pellizco de sal
3 cucharaditas de maicena
140 gr de chocolate fondant negro
1 cucharada de cacao en polvo

Elaboración


Lo primero que vamos a hacer es fundir el chocolate al baño maría. Le añadimos el cacao en polvo, removemos y reservamos.
Reservamos 100 ml de leche para diluir la maicena hasta que nos quede sin ningún grumo.
En un cazo ponemos el resto de la leche, la leche evaporada, la nata, el azúcar, la sal y le agregamos la mezcla de la leche y la maicena y llevamos el cazo a fuego.
Calentaremos la mezcla a fuego suave, sin dejar de remover hasta que hierva durante un par de minutos y le añadimos la mezcla del chocolate y mezclamos hasta conseguir una mezcla homogénea. si vemos que a la mezcla le queda algún grumo  le pasamos la batidora de mano.
Retiramos del fuego e incorporamos el extracto de vainilla.
Pasamos la mezcla a un bol limpio y la tapamos con un papel film tocando la superficie de la mezcla y dejamos enfriar. Yo la dejo fuera de la nevera hasta enfriar, luego la refrigero durante toda la noche en la nevera antes de meterla en la heladera.
Al día siguiente sacamos la mezcla de la nevera y la llevamos a la heladera durante unos 12-15 minutos, que es lo que tarda en estar listo nuestro helado.
Después pasamos a un recipiente hermético para llevarlo al congelador para que termine de ponerse firme.




Como podéis observar en la foto tenemos helado de chocolate y helado de stracciatella...... pero.... eso será en otra receta.
La receta es de El invitado de Invierno.




No hay comentarios:

Publicar un comentario