lunes, 18 de mayo de 2020

Tarta de manzana jugosa




Toca receta nueva y hoy me salgo del modo panadero y entro en modo aprovechar unas manzanas. La verdad es que este día me he mosqueado lo mío porque me compré unas manzanas bien preciosas y a los dos días les han empezado a salir unas manchitas y en vista de que se iban a estropear he decidido hacer una tarta de manzana, pero he estado viendo recetas y he dado con una receta que me pedía a gritos que la hiciese, nada tiene que ver esta tarta de manzana con la clásica, aunque cabe decir que en casa de mis padres la clásica creo que pasó a la historia y se instala esta.
Cabe decir que en la próxima espolvorearé un poco de azúcar sobre la manzana para que me quede un poco mas marroncita, pero por lo demás es espectácular.
Al lío!!!!


Ingredientes


5 manzanas de tamaño medio
100 gr de azúcar
70 gr de maicena
3 yogures griegos naturales de 125 gr cada uno
4 huevos L
Mermelada de albaricoque


Elaboración


Forramos el molde con papel de horno.
Precalentamos el horno a 180º C, con calor arriba y abajo.
Limpiamos, secamos y descorazonamos las manzanas. Cortamos 3 de ellas en trozos, que serán las que irán en la mezcla, las otras 2 las reservaremos para decorar la parte de arriba de la tarta.
Yo utilicé una batidora de vaso, pero os vale perfectamente una batidora de brazo u un bol. Simplemente ponemos las tres manzanas troceadas, los yogures griegos, el azúcar, la maicena, los huevos y lo trituramos hasta licuarlo por completo. Si os gusta la canela le podéis añadir una cucharadita a la mezcla.
Vertemos la masa en el molde que previamente hemos forrado y colocamos las manzanas laminadas por la superficie. No os asustéis, veréis que la mezcla es muy líquida y os va a dar la sensación de que las láminas se os van a sumergir. Colocándolas con cuidado y si las láminas son finas esto no va a pasar.
Horneamos a 180ºC durante 50-55 minutos o hasta que al pinchar con un palillo en el centro del bizcocho éste salga limpio.
Sacamos del horno y colocamos el molde sobre una rejilla y dejamos que se entibie, luego desmoldamos.
Pincelamos la superficie con mermelada, si ésta está muy densa, la metemos unos segundos al microondas y nos resultará más fácil extenderla.




Lo conservaremos en la nevera.


Fuente receta: Como he puesto la cocina



No hay comentarios:

Publicar un comentario