martes, 25 de febrero de 2020

Rosquillas de Anís

Hola!!!!
Muy buenos días, hoy vengo con una receta de carnaval. Esta receta es de mi madre, no sé de dónde la habrá sacado, pero ya os digo yo que es para guardársela de por vida.
Siempre que había probado las rosquillas típicas de carnaval eran duras, sin embargo éstas son blanditas y además no hay que amarlas, ya que se hacer con ese gran invento que se llama rosquillero.
De verdad probad a hacer esta receta que no os va a defraudar.

Ingredientes

5 huevos
1 sobre de levadura tipo Royal
la ralladura de una naranja
1 vaso de azúcar
1 vaso de Anís
3/4 vaso de aceite de oliva
1 chorrito de gaseosa
650 g de harina 

Elaboración

Lo primero que vamos a hacer es tamizar la harina con la levadura, reservamos.
Por otro lado batimos los huevos con el azúcar asta que doblen casi su volumen. Añadimos el aceite,la ralladura de naranja, la gaseosa y el Anís, batimos todo muy bien.
Por último añadimos la mezcla de harina y levadura u mezclamos.
Nos va a quedar una masa como si fuera para un bizcocho, es justo lo que queremos, ya que estas rosquillas no se amasan, las vamos a hacer con un rosquillero.
A continuación en una satén o en una olla profunda rellenamos con unos 5 cm de aceite para freír y ponemos a calentar.
Por otro lado disponemos una fuente con papel absorbente, para que al quitar nuestras rosquillas éste absorba cualquier exceso de aceite que nos pueda quedar.
Una vez tengamos el aceite caliente,cargamos nuestro rosquillero de masa y empezamos a hacer las rosquillas.
Llegados a este punto os voy a dar dos consejos. El primero es que para saber si el aceite está listo basta con añadir una ralladura de  naranja o limón de uno 5cm de largo y cuando ésta se empiece a dorar nuestro aceite estará listo para empezar a freír nuestras rosquillas. Segundo en cuanto a las rosquillas en cuanto estén ligeramente doradas dar la vuelta y dejar dorarse igual del otro lado, se doran muy rápido.
Una vez terminamos de freír nuestras rosquillas, en un bol disponemos de uno 100 g de azúcar glass y un poco de canela en polvo y rebozamos una a una nuestras rosquillas y listo!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario