martes, 18 de febrero de 2020

Cupcakes de chocolate con crema de chocolate intenso

¡Hola de nuevo!
Aquí sigo intentando volver a poner en marcha el nuevo blog, ya que el otro se fue al garete,han sido unos días duros ya que intenté salvar parte del trabajo, todo no se pudo al final. Así que aún estoy diseñando el nuevo blog, redactando las recetas e intentando que todo vuelva a un orden, con lo cual os pido un poco de paciencia.
Por cual no me enrrollo más y os subo una receta de cupcakes de chocolate con una crema de mantequilla de chocolate intenso, ambas recetas de Alma Obregón de Obejetivo Cupcake perfecto.

Receta del cupcake de chocolate

115g de mantequilla
220g de azúcar blanco
3 huevos
180g de harina
40g de cacao en polvo sin azúcar
1 y 1/2 cucharaditas de levadura
120 ml de leche semidesnatada
1 cucharadita de extracto de vainilla

Precalentamos el horno y preparamos la bandeja para cupcakes con las cápsulas de papel. Tamizamos la harina con la levadura y el cacao en un cuenco y reservamos.
Batimos la mantequilla con el azúcar hasta que se integren y la mezcla se aclare. Añadimos los huevos, uno a uno, batiendo hasta que se incorporen. Después echamos la mitad de la harina y 
batimos a velocidad baja hasta que se integre. A continuación, ponemos la leche, mezclada con el extracto de vainilla, y volvemos a batir. Luego agregamos la otra mitad de la harina y batimos a velocidad baja hasta que la mezcla sea homogénea. Repartimos la mezcle en cápsulas y horneamos 22-25 minutos.
Retiramos del horno y dejamos enfríar sobre una rejilla.

Crema de mantequilla de chocolate intenso

115 gr de mantequilla
425 de azúcar superfino
85 g de cacao en polvo sin azúcar
105 ml de leche semidesnatada

Para preparar la crema de mantequilla tamizamos el azúcar superfino con el cacao y los colocamos en un cuenco junto con la mantequilla y la leche. Cubriendo el bol, batimos a velocidad baja unn minuto. Después subimos la velocidad y batimos al menos otros 5 minutos a velocidad alta. La crema de mantequilla se volverá cremosa y de color chocolate intenso.

Para decorarlos he usado una boquilla de estrella en concreto la 1M de Wilton y unas decoraciones de fondant.

No hay comentarios:

Publicar un comentario