miércoles, 19 de febrero de 2020

Hi Hat Cupcakes



Hace ya mucho tiempo que me he enamorado de estos Hi Hat Cupcakes, pero un día por otro e ido posponiendo esta receta hasta el martes aburrida en casa, recordé dónde tenía la receta y me puse a ello.
La receta es de The Sweetest Taste , os recomiendo su página, ya que tiene auténticas maravillas....
Uhhhhmmm que buenos están......

Ingredientes
- Para el bizcocho:
100 ml de aceite de oliva suave
200 gr de azúcar blanco
3 huevos M
50 gr de cacao 
130 gr de harina
1  1/2 cucharadita de levadura
130 ml de leche

- Para el Merengue
3 claras de huevo M
200 gr de azúcar blanco

- Para la cobertura
250 gr de chocolate negro ( 70% de cacao)

Elaboración
Con esta receta hice 18 cupcakes
1. Lo primero de todo es precalentar el horno a 170º y tamizar la harina junto con el cacao y la levadura, reservamos.
2. Batimos el azúcar junto con el aceite hasta que se integren por completo.Añadimos los huevos uno a uno, no añadimos el siguiente hasta que el anterior esté totalmente integrado.
3. Agregamos la harina y batimos a velocidad mínima para evitar sobre batir la mezcla, por último añadimos la leche y mezclamos bien.
4. Repartimos la masa en las cápsulas sin llenar más de 3/4 partes de su capacidad. Horneamos durante unos 18 minutos o hasta que al pinchar con un palillo en el centro éste salga limpio.
5. Retiramos los cupcakes del horno y dejamos enfríar por completo sobre una rejilla.
6. Para preparar el merengue pondremos las claras y el azúcar al baño maría. Iremos moviendo la mezcla hasta que al tocarla ya no se noten los granos de azúcar. Pasamos esta mezcla al bol y batimos hasta que se formen picos duros.
7. Metemos la mezcla en una manga pastelera y decoramos los cupcakes con ayuda de una boquilla redonda, de fuera hacia adentro en el sentido de las agujas del reloj. Vamos dejando los cupcakes en el congelador, al menos 20 minutos, para que el merengue se ponga bien durito.
8. Derretimos el chocolate y dejamos templar.
9. Cuando hayan transcurrido los 20 minutos para que el merengue se enfríe por completo lo bañamos en el chocolate que ya estará templado y los dejamos secar sobre una rejilla. Como el merengue está muy frío se secará enseguida.
Y..... listos para comer!!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario