miércoles, 10 de marzo de 2021

Rollos de Lemon Curd Esponjosos





Ya estoy de vuelta!!! Hoy vengo con una receta que ya me rondaba hace mucho tiempo en la cabeza, unos rollos de lemon curd, he de decir que tras hacer varias veces lemon curd casero no me apasiona demasiado, sin embargo éste que es comercial no me desagrada, he de decir que no es el más económico , pero vale la pena. La combinación del rollo con el lemon curd y el glaseado de limón es simplemente bestial, son unos rollitos muy esponjosos, y si los embolsáis como he hecho yo, se conservan durante varios días sin problema alguno.
De la masa de los rollitos deciros que en cuanto la tengáis amasada y con lo esponjosa que queda  ya os da una idea de cómo quedarán los rollos una vez horneados.
Así que al lío que vamos!




Ingredientes para 12 rollos de Lemon Curd


  • Para el pre fermento
130 ml de leche templada
50 gr de azúcar
2 cucharadas del total de la harina
3 gr de levadura seca de panadería
  • Para la masa 
225 gr de harina de fuerza
175 gr de harina de trigo
60 ml de agua
20 gr de leche en polvo
1 cucharada de miel
1 pizca de sal
1 huevo L
95 gr de mantequilla fría, cortada en cubitos
  • Para el relleno
Lemon Curd
  • Para el glaseado
120 gr de azúcar glas
2-3 cucharadas de zumo de limón


Elaboración


Empezaremos por preparar el pre fermento, para ello en un cuenco pequeño mezclaremos todos los ingredientes, tapamos con film transparente y dejamos reposar durante media hora. Pasado éste tiempo observaremos que la mezcla ha espumado, con lo cuál estará lista para usarse.
A continuación colocamos en el fondo del bol del robot amasador la pizca de sal, la mezcla de las harinas, la leche en polvo, el agua, la miel, el huevo y el pre fermento. Ponemos el robot en marcha a velocidad baja, amasamos hasta que los ingredientes se integren por completo. A continuación añadimos la mantequilla cortada en cubitos muy pequeños y fría, seguimos amasando pero a velocidad media. Llegados a éste punto debemos tener paciencia, será un amasado largo ya que la mantequilla se debe integrar en la masa, además la masa se volverá muy líquida y no debéis añadir más harina.   Simplemente tenéis que esperar a que según se vaya amasando la harina desarrolle su gluten,  esto hará que la masa se transforme por completo, llegando a ser una masa suave, lisa y uniforme, al tacto no pegajosa y muy esponjosa. Este proceso puede tardar de 15 a 20 minutos dependiendo de cada robot amasador, en todo caso la masa estará lista cuando esté suave, lisa y uniforme, además la masa se despagará de las paredes del bol y tenderá a quedarse pegada al gancho amasador.
Sobre una superficie de trabajo ligeramente enharinada la boleamos y la pasamos a un bol engrasado, la tapamos y la dejamos reposar hasta doblar su volumen.
Una vez haya leudado la volvemos a pasar a una superficie de trabajo ligeramente enharinada y la desgasificamos dándole un ligero amasado. Dejamos reposar unos 15 minutos la masa tapada con un paño, para evitar que al estirar la masa ésta se encoja. 
Estiramos la masa con ayuda de un rodillo y le damos forma de rectángulo con un grosor de 1 cm, sobre la masa colocamos una capa fina de lemon curd ( os recomendaría que lo tubieráis frío, ya que es más manejable), le dejaremos 1 cm sin cubrir por el lado más ancho y cercano a nosotros, empezamos a cerrar el rollo por el lado más ancho y alejado de nosotros, enrollamos pero sin presionar en exceso hasta cerrar el rollo por completo.
Ahora vamos a cortar los rollos, lo cortamos en 12 unidades, los podéis poner en una bandeja o bien hornearlos de forma individual. Yo los he horneado de forma individual. Lo dicho lo pasamos o bien a una bandeja con papel de horno o una bandeja engrasada, los tapamos con un paño y los volvemos a dejar leudar hasta que doblen su volumen.
Pre calentamos el horno a 190ºC, con calor arriba y abajo. Pintamos los rollos con leche, los llevamos al horno durante 20- 22 minutos, si vemos que se doran en exceso los cubrimos con papel de aluminio.
Retiramos del horno y los dejamos sobre una rejilla para que se enfríen, mientras tanto vamos con el glaseado. Para ello bastará con mezclar el azúcar y el limón hasta conseguir una mezcla homogénea, repartimos sobre los rollos de lemon curd.
Y a zampar se ha dicho!!!




2 comentarios: