viernes, 12 de marzo de 2021

Cake de Naranja y Semillas de Amapola





Hola!!!
Mirad que monada de bizcocho y más que os va a gustar cuando veáis lo sencillo que resulta hacerlo.  La peculiaridad de este bizcocho es que no lleva ni leche ni mantequilla. Es tan fácil de hacer que incluso los más peques de la casa lo harán sin problema. 
Yo lo he hecho de naranja con semillas de amapola, pero admite muchas variantes, limón, mandarina,  jengibre.... y un largo etc.

 

Ingredientes

3 huevos tamaño L
120 ml de aceite de girasol
150 gr de azúcar
280 gr de harina todo uso
1 cucharadita de polvo de hornear Royal
2 naranjas, su zumo y su ralladura
2 cucharadas de semillas de amapola

Elaboración


Pre calentamos el horno a 180ºC calor arriba y abajo.
Engrasamos un molde de plum cake de 23 cm y reservamos.
Batimos los huevos junto con el azúcar hasta que blanqueen, luego le añadimos el aceite junto con la ralladura y el zumo de las naranjas y las semillas de amapola, mezclamos. Por último añadimos la harina junto con la levadura que previamente habremos tamizado, mezclamos hasta obtener una mezcla homogénea. Vertemos en el molde  y llevamos al horno unos 45 min, dependerá un poco de cada horno, para saber si el bizcocho está listo lo pinchamos con una brocheta y si ésta sale limpia nuestro bizcocho estará listo. Retiramos del horno y lo dejamos en el molde unos 10 minutos sobre una rejilla, pasado éste tiempo desmoldamos y dejamos enfriar por completo.
Y listo para degustar!!!




 

No hay comentarios:

Publicar un comentario