jueves, 18 de marzo de 2021

Wool Roll Bread






Mirad que belleza de pan! Se llama pan de lana, he de decir que la receta original estaba rellena de arándanos deshidratados, pero yo lo he rellenado de pepitas de chocolate y vaya si está bueno, es un pan súper esponjoso y muy sencillo de hacer. Al hacerle el deshilachado a la masa y enrollarla le da este aspecto tan atractivo y cuando veáis el corte.....


Ingredientes


80 ml de leche tibia
3 gr de levadura seca
300 gr de harina de fuerza
5 gr de sal
30 gr de azúcar
1 huevo L
100 ml de nata para montar
120 gr de pepitas de chocolate

Elaboración

Lo primero que vamos a hacer un prefermento,  para ello quitamos una cucharada de harina y de azúcar del total de la masa, le añadimos la leche tibia y la levadura, mezclamos  tapamos con film transparente y dejamos reposar unos 15- 20 minutos.
En el bol de la amasadora colocamos la pizca de sal, la harina y la harina. Una vez el pre fermento está listo ponemos el robot en marcha y lo añadimos, junto con el huevo y la nata. Amasamos a velocidad media hasta conseguir una masa suave y elástica, según se vaya desarrollando el gluten de la harina la masa se irá transformando volviéndose más suave y elástica, tenderá a despegarse de las paredes del bol y engancharse al gancho amasador síntoma de que la masa está lista. Pasaremos la masa a un bol que previamente habremos engrasado y taparemos para dejar leudar hasta que doble su volumen.




Una vez haya doblado su volumen pasamos la masa a una superficie ligeramente enharinada y el damos un suave amasado para desgasificar. Dividimos la masa en 5 partes iguales y la dejamos descansar durante media hora para que al estirar la masa no se nos encoja y nos sea más fácil trabajarla. 
Estiramos cada porción de masa con forma de rectángulo la rellenamos con unas chispas de chocolate como se ve en la imagen anterior y cortamos la mitad de la masa en tiras( yo la corto con una espátula), luego enrollamos comenzando por la parte de las pepitas y llevamos a un molde engrasado de chimenea de 23cm.
Tapamos y volvemos a dejar que vuelva a doblar su volumen. Una vez que lo haya hecho, pre calentamos el horno a 180ºC con calor arriba y abajo, pintamos el bollo con huevo batido y lo llevamos al horno por unos 20 minutos.
Retiramos del horno y dejamos unos minutos sobre una rejilla enfriadora, desmoldamos y dejamos enfriar por completo.
Ideal para consumir templado ya que el chocolate está derretido y es una auténtica gozada, si no, bastará con un golpe de micro y listo!




No hay comentarios:

Publicar un comentario