miércoles, 24 de marzo de 2021

Mesa de Pascua para los más peques!





Como ya os dije el otro día se acerca pascua y empezamos con una seria de recetas dedicadas a estas fechas, si el otro día le tocaba su turno a un Panquemao, hoy se lo voy a dedicar a los más peques de la casa con éste pequeño homenaje. Lo que a simple vista parece algo complicado en realidad no lo es, ya que para hacer esta pequeña locura partiremos de un bizcocho de yogur básico, el resto digamos que es pura fantasía.
En lugar de hornear un bizcocho entero hice 12 magdalenas y 8 helados. He de decir que en los moldes de helado se puede hornear, evidentemente una vez horneados tan sólo debemos recortar nuestros falsos polos, ya que durante el horneado les saldrá una pequeña pancita y debemos retirarla para que nos queden perfectos.
He de decir que todo es de Tiger menos el pedestal alto. Así que la guirnalda de conejos, el pedestal con forma de conejo, los vasos de papel de conejo, el bote de orejas, la fuente con forma de ficha de puzle y las zanahorias de decoración ( que son de chocolate). Digamos que pasé por el Tiger y me lié la manta a la cabeza, aunque también he de decir que el pedestal de conejo y el bote de orejas fue un regalo de mis pequeñas y adorables catadoras!!! 
El resultado es de lo más adorable. 
Así que a continuación os detallo como hacer estas delicias.



Ingredientes para 12 magdalenas y 8 falsos polos.

1 vaso de yogurt natural
1 vaso de aceite suave
2 vasos de azúcar
3 vasos de harina de trigo todo uso
3 huevos M
15 gr de levadura Tipo Royal
2 zanahorias de tamaño mediano ralladas finamente
1 cucharadita de canela
1/2 cucharadita de sal
250 gr de chocolate para fundir de postre
1 cucharada de aceite de coco
20 zanahorias de chocolate

Ingredientes para la crema de mantequilla

250 gr de mantequilla en pomada
325 de azúcar glas
1 cucharadita de extracto de vainilla
2-3 cucharadas de leche


Elaboración


Lo primero que vamos a hacer es pre calentar el horno a 170ªC.
Ahora vamos con la mezcla para los bizcochitos. Para ello batiremos los huevos con el azúcar hasta que blanqueen, les añadimos el yogur y el aceite, continuamos batiendo y le añadimos la canela y la sal. A continuación le añadimos la harina con la levadura, batimos suavemente y por último le añadimos la zanahoria rallada, Mezclamos hasta obtener una mezcla homogénea.
Preparamos 12 cápsulas de papel y las rellenamos 3/4 partes y las llevamos al horno sobre unos 20 minutos, aunque esto depende de cada horno y del tamaño de las cápsulas. Para saber si están listas pincharemos con un palillo y si éste sale limpio las retiramos del horno y las pasamos a una rejilla para que se enfríen.
Ahora vamos con el horneado de los polos de bizcocho. Para ello engrasamos los molde y les colocamos los palitos de polo, rellenamos un 3/4 de su capacidad y llevamos al horno uno 17 minutos, pero dependerá del tamaño del molde del polo, en todo caso los observaremos y sobre los 17 minutos los pincharemos con un palillo para saber si están listos.
Retiramos del horno y los dejamos sobre una rejilla enfriadora, sin desmoldar, para que se enfríen.
Una vez están fríos le recortamos la pancita que les ha salido durante el horneado, lo haremos con ellos en el molde, ya que nos facilitará que queden perfectos. Los llevamos al congelador mientras preparamos la crema de mantequilla. Al llevarlos un rato al congelador nos facilitará su bañado en chocolate.
Vamos con la crema de mantequilla, para ello la pondremos el bol del robot amasador junto con el azúcar glas tamizado, la vainilla y la leche batimos a velocidad baja al principio para evitar que el azúcar salga volando. Luego subimos la velocidad y batimos al menos durante otros 5 minutos a velocidad media-alta. La crema de mantequilla se volverá muy cremosa. Una vez la crema está lista la pasamos a una manga pastelera con una boquilla redonda y ancha y ya podemos proceder a decorar nuestras magdalenas. Para ello bastará con hacer una espiral con la crema y ensartar una zanahoria de chocolate a modo de decoración.
Por último vamos con los polos de bizcocho, para ello colocamos el chocolate y el aceite de coco en un vaso estrecho y alto, para así poder bañarlos fácilmente, derretimos en el micro unos segundos y removemos para homogeneizar. Retiramos los polos de bizcocho del congelador, desmoldamos, bañamos en chocolate sumergiéndolos y dejamos escurrir un ratito y los pasamos a una fuente con papel de horno para que el chocolate solidifique, si queremos acelerar éste proceso los llevaremos unos minutos al congelador. Con el chocolate ya endurecido, colocamos un poco de chocolate sobre la superficie y colocamos la zanahoria para que se quede pegada.
Y listo para disfrutar!!!!






No hay comentarios:

Publicar un comentario