sábado, 6 de marzo de 2021

Mini Brioches con Crocante de Conguitos





Hola!!!
Vuelvo con un recetón y de la mano de Conguitos!!! Han visto la recetas de las Bombas de Chocolate y les han encantado, les han gustado tanto que me han enviado un lote de productos para que eche mi imaginación a volar y cree recetas con ellos. Bueno algunos nos los comeremos!!! 😂😂😂
Así que me cabecita loca nada más saber que los Conguitos venían de camino se puso en modo creativo, y ya os digo yo que si hago todo lo que tengo en mente los de Conguitos se arrepentirán de ésta colaboración!
Para estrenarme me decidí por unos mini Brioches, he de decir que últimamente me da por hacer muchos postres en versión individual. Desde mi punto de vista una vez terminados son muy vistosos y elegantes los postres individuales, a la hora de hacer los montajes para las fotos se puede ser mucho más creativo. Además en ésta época el jardín de mi madre empieza a llenarse de flores, con lo cuál siempre que puedo aprovecho para enriquecer mis fotos con ellas.
Los mini brioches los he coronado con un crocante de chocolate negro y Mini Conguitos, con lo cuál cuando le das un bocado al esponjoso mini brioche se aprecia el crujiente de los Mini Conguitos y su delicioso sabor. A simple vista son espectaculares, pero la combinación de sabores y texturas es espectacular.




Ingredientes para 8 Mini Brioches


  • Para el pre fermento
15 ml de leche entera templada
15 gr de azúcar
3 gr de levadura seca de panadero
  • Para la masa 
275 gr de harina de fuerza
5 gr de sal
15 gr de azúcar
3 huevos M
1 cucharadita de agua de azahar
1 ralladura naranja
1 cucharada de zumo de naranja
125 gr de mantequilla fría en cubitos pequeños
  • Para pintar los brioches
1 huevo batido
1 chorrito de leche
  • Para la cobertura de chocolate
250 gr de chocolate negro para postres Nestlé
40 gr de aceite de coco
1 botecito de Mini Conguitos, 105 gr




Elaboración


Lo primero que vamos a hacer es el pre fermento, para ello vamos a mezclar la leche el azúcar y la levadura en un bol pequeño, lo vamos a tapar con film transparente y lo dejamos reposar a temperatura ambiente media hora para que la levadura se active.
En el bol del robot amasador ponemos la pizca de sal, el azúcar, la harina, la ralladura de naranja y su zumo, el agua de azahar y los huevos. Ponemos en marcha a velocidad baja y comenzamos a amasar para que la mezcla se vaya integrando, añadimos el pre fermento y continuamos amasando, una vez los ingredientes estén prácticamente integrado ha llegado el momento de añadir la mantequilla fría en varias tandas.
Llegados a este punto es muy importante que tengáis paciencia, ya que la masa será muy pegajosa y lo único que necesita es que subáis el robot amasador a velocidad media y  dejéis que amase un buen rato, ya que necesitamos que la harina desarrolle su gluten. Una vez que la masa lo haga se transformará por completo, pasará de ser pegajosa a una masa suave y elástica muy esponjosa al tacto, éste proceso puede tardar de 15 a 20 minutos, todo dependerá de cada robot amasador, pero es cuestión de darle tiempo y sobre todo no añadáis mas harina.
Una vez la masa esta lista, la pasaremos a un bol engrasado y la dejaremos levar hasta que doble su volumen en un lugar cálido y alejado de corrientes.
Cuando haya doblado su volumen la pasamos a una mesa de trabajo ligeramente enharinada y le damos un suave amasado para desgasificar la masa, luego la dividimos en 8 porciones iguales, las boleamos y las pasamos a unos moldes de aluminio que previamente habremos engrasado ( yo utilizo unos moldes de aluminio desechables para flanes del Mercadona). Los volveremos a dejar leudar en un lugar cálido y alejado de corrientes  hasta que doblen su volumen.
Pre calentamos el horno a 180ºC con calor arriba y abajo ( sin ventilador), batimos el huevo junto con el chorrito de la leche y pincelamos nuestros mini brioches, los llevaremos al horno unos 10 - 12 minutos, los retiramos del horno y los dejamos sobre una rejilla unos minutos, luego los desmoldamos, para evitar que se humedezcan.
Mientras se enfrían por completo vamos con la cobertura crocante de Conguitos. Para ello fundimos el chocolate y lo mezclamos con el aceite de coco, dejamos que se atempere y añadimos los Mini Conguitos, mezclamos hasta conseguir una mezcla homogénea. Yo hago la mezcla en un bol pequeño para poder sumergir bien el copete de los brioches.  Los sumergimos de unos en uno, el chocolate y la mezcla de conguitos se adherirá al copete, dejamos escurrir el exceso de cobertura y lo pasamos a una rejilla.
Y tendremos listos estas preciosidades de Mini Brioches con Crocante de Mini Conguitos, os dejo una foto del corte, para que podáis apreciar el corte y ver la miga de esta maravilla junto con el crocante y el detalle de los mini Conguitos.







No hay comentarios:

Publicar un comentario