lunes, 29 de marzo de 2021

Hot Cross Buns


Pues aquí estoy de nuevo con otra receta de Semana Santa y os van a encantar estos Hot Cross Buns o lo que es lo mismo Panecillos de Pascua Ingleses. La receta es del blog Atrapada en mi cocina y la hice tal cual, sin modificaciones y el resultado es espectacular. Dicen mis catadores que estos bollos están de muerte lenta...jajajajajaja!!!!
Los llamados Hot Cross Buns son unos panecillos especiados ligeramente dulces, típicos durante la Semana Santa en países anglosajones, tradicionalmente preparados en Viernes Santo. Aunque su origen no está del todo claro, pues parece remontarse a épocas previas al cristianismo, son muy populares y se asocian a diversas supersticiones.
Las recetas pueden variar mucho según la fuente, pero si algo caracteriza a estos panecillos es la cruz que los adorna, que simboliza la crucifixión y se identifica así con el Viernes Santo.
Así que al lío que vamos con la receta.


Ingredientes


  • Para el pre fermento
300 gr de leche entera
130 gr de harina de fuerza
15 gr de levadura fresca de panadería o 3 gr de levadura seca de panadería
  • Para la masa
Usaremos todo el pre fermento anterior
420 gr de harina de fuerza
1 huevo tamaño L
60 gr de azúcar
5 gr de sal
70 gr de mantequilla a temperatura ambiente
50 gr de uvas pasas hidratadas en ron ( las pondremos a hidratar 1 hora antes)
1 pizca de canela
1 pizca de nuez moscada
1 pizca de cardamomo molido
1 pizca de clavo molido
  • Para pintar los bollos
1 huevo batido
  • Para las cruces de crema
100 gr de harina de repostería
100 gr de agua




Elaboración


Mezclamos los ingredientes del pre fermento en el bol y tapamos con film transparente. Dejamos durante una hora a temperatura ambiente. Comprobaremos pasado éste tiempo que la mezcla tiene muchas burbujas, lo cuál significa que está lista. Además pondremos las uvas pasas a remojo en el ron para que se hidraten para incorporarlas a la elaboración más tarde.
En el bol del robot amasador colocamos el pre fermento y le añadimos la harina, la sal, el azúcar, el huevo y las especias. Comenzamos a amasar a velocidad baja hasta que los ingredientes se integren. a continuación añadimos la mantequilla cortada en trozos y continuamos amasando, lo haremos en intervalos de de cinco minutos de amasado con otros cinco minutos de descanso. Añadimos las uvas pasas y volvemos a amasar cinco minutos y a descansar otros cinco. 
Retiramos del bol y sobre una mesa de trabajo le damos forma de bola y pasamos aun bol engrasado. Tapamos con film transparente y dejamos reposar hasta que doble su volumen, en un ligar cálido y alejado de corrientes de aire.
Pasado este tiempo, desgasificamos la masa con un suave amasado , dividimos en 12 porciones de 90 gr, tapamos y dejamos descansar durante 10 minutos. Boleamos cada porción de masa dejando los pliegues hacia abajo y llevamos los bollos a una bandeja con papel de horno y los colocamos separados entre sí, ya que al hornearlos crecen y se pegan. Tapamos con un paño y volvemos a dejar doblen su volumen.
Cuando estén leudados los pintamos con huevo batido  y les hacemos la cruz con la crema. Para ello mezclamos los 100 gr de harina y los 100 gr de agua con una varilla hasta que no tenga grumos. Pasamos la mezcla a una manga pastelera y hacemos una cruz en cada panecillo.
Llevamos los panecillos al horno precalentado a 190º con calor arriba y abajo durante unos 20 min. Cuando llevemos unos 12 minutos de horneado volveremos a poner más crema en las cruces, lo que conseguiremos es que las cruces de nuestros bollitos queden muy marcadas,
Retiramos del horno y pasamos nuestros bollitos a una rejilla para que se enfríen por completo.
Y listos para disfrutar.






2 comentarios: