jueves, 25 de febrero de 2021

Bombas de Chocolate





Muy buenas!!!  Pues parece que me he vuelto loca, Resulta que en mente tenía un visión de como quería que fuese ésta receta y por el camino la he ido modificando hasta conseguir éste resultado. El resultado me encanta, y los que los han probado da buena fe de que están muy buenos.
Ya os aviso que no serán los últimos donuts de este estilo que caerán por aquí. Cabe destacar que he partido de una receta de donuts al horno básicos, de los que se hacen en un molde al horno. Lo bueno de éste tipo de receta es que da muy buen juego de cara a hacer diferentes modificaciones y adaptaciones, logrando así resultados espectaculares.
La receta que he utilizado para ésta ocasión, es una receta básica.





Ingredientes para 12 donuts

  • Para la masa de los  donuts
220 gr de harina
90 ml de leche
1 cucharadita de sal
1/2 sobre de levadura Royal
2 huevos
1 cucharadita de extracto de vainilla
50 gr de mantequilla a temperatura ambiente
120 gr de azúcar
  • Para decorar los donuts
300 gr de chocolate con leche para postres
50 gr de chocolate blanco para postres
4 ó 5 cucharadas de aceite de coco
Mini Conguitos para decorar y rellenar
Crema de avellanas para rellenar
Crema de cacahuete para rellenar
Sprinkles para decorar

Elaboración


Precalentamos el horno a 180ºC y engrasamos el molde para donuts.
Tamizamos la harina, la levadura y la sal. Reservamos.
En un cuenco batimos la mantequilla junto con el azúcar, hasta que esté cremosa. Añadimos el huevo , la leche y la vainilla y mezclamos. Po último añadimos poco a poco la mezcla de la harina, la sal y la levadura, Batimos hasta conseguir una mezcla homogénea.
Rellenamos la masa en los moldes llenándolos hasta la mitad y los llevamos al horno durante unos 12-15 minutos.
Una vez horneados los desmoldamos y los pasamos a una rejilla para que se enfríen.
Mientras tanto derretimos el chocolate a baño maría. Colocamos un papel de horno en una fuente, echamos un poco de chocolate sobre el papel ( suficiente para tapar el agujero del donuts) le ponemos en donuts encima para que selle, lo que queremos conseguir es que la base del agujero del donuts quede sellada para evitar que el relleno se salga. Una vez tenemos los tenemos todos sellados, llevamos la bandeja con los donuts al congelador 5 minutos para que el chocolate solidifique.
Ahora vamos a rellenarlos, yo hice 6 rellenos de crema de avellanas y otros 6 con unos pocos mini Conguitos y crema de cacahuete. Sacamos la fuente del congelador y despegamos los donuts del papel de horno con cuidado y los rellenamos. Para los de crema de avellanas simplemente bastará con rellenar el agujero hasta el borde y alisamos. Para los de mini Conguitos con crema de cacahuete primero colocamos unos pocos mini Conguitos y luego rellenamos el resto con la crema de cacahuete y alisamos la superficie. Volvemos a llevar unos 5 minutos al congelador.
Con el chocolate con leche derretido le añadimos unas 3 cucharadas de aceite de coco y diluimos, esto hará que el chocolate sea más líquido y a la hora de bañar los donuts nos será mucho más fácil. Yo voy añadiendo el aceite de coco poco a poco, la cantidad de aceite de coco que necesitaréis depende un poco de cada tipo de chocolate.
Para bañarlos es muy sencillo, en una bandeja colocamos un papel de horno en la base y una rejilla encima. El papel de horno nos permitirá poder reutilizar el exceso de chocolate que se escurre. En la rejilla colocamos los donuts ya rellenos y con el chocolate en una jarrita se lo echamos por encima para cubrirlos. Dejamos escurrir un rato y pasamos con cuidado los donuts a la bandeja con papel de horno y los volvemos a llevar unos 5r minutos al congelador para que el chocolate se endurezca.
Mientras tanto derretimos el chocolate blanco  y le añadimos un poco de aceite de coco para diluirlo. Sacamos los donuts ya bañados del congelador y con la ayuda de una cuchara le hacemos la decoración con chocolate blanco y les colocamos los sprinkles y los mini Conguitos.
Para decorar con el chocolate blanco ya lo hacemos en la misma bandeja y luego los volvemos unos minutos al congelador para que el chocolate se endurezca.
Y listos para zampar!!!!





donu






 


No hay comentarios:

Publicar un comentario