sábado, 13 de marzo de 2021

Falsos Helados





Pues aquí sigo con mi locura conguitera, que sigue en su máximo apogeo!!! Ya os digo yo que a parte de volverme yo loca conseguiré volveros locos a vosotros, jajaja!
Lo que os traigo hoy creo que no tiene nombre ya, o si! creo que es la locura definitiva, lo que a simple vista parece una cosa, resulta que no lo es.... En realidad estáis ante un auténtico trampantojo culinario, sencillo y resultón. 
Ya os digo que si los hacéis sorprenderéis a más de uno y se llevará una sorpresa!
Para ésta ocasión me he decidido por unos Conguitos con un 70% de cacao y ya os aviso que son una delicia, y combinados con el caramelo salado.... en fin.... no hay más que ver las fotos.





Y lo más importante sólo necesitamos un bizcocho básico, yo he optado por uno de limón con mi receta de Cake de Naranja y Semillas de Amapola, aunque yo lo he hecho de limón y sin las semillas de amapola. 
La receta del caramelo salado es de Mirta de Dulce Sentimiento, os explico cómo se hace a continuación.

Ingredientes para el Caramelo Salado


250 gr de azúcar
75 gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
200 ml de nata para montar
1 pizca de sal


Elaboración


Ponemos la nata en un cazo y dejamos que hierva un par de minutos, retiramos del fuego y reservamos para más tarde.
Ponemos el azúcar en un cazo a fuego suave y lo convertimos en caramelo. Debemos tener paciencia, ya que es un proceso lento, debemos remover todo el rato.
Añadimos la mantequilla a temperatura ambiente y removemos constantemente. Debemos tener cuidado porque el caramelo está caliente y nos podemos quemar.
Incorporamos la nata poco a poco y sin dejar de remover.
Por último añadimos la sal, la cantidad va un poco en el gusto de cada uno.
Debemos tener en cuenta que el caramelo cuando está recién hecho es muy líquido, pero según se enfría va cogiendo consistencia.
Yo lo guardé en un bote en la nevera hasta el momento de usarlo.





Y dicho todo esto vamos con el montaje de los falsos helados, yo utilizo para ello unos moldes de silicona para polos, con esta receta salen unas 8 unidades, aunque todo depende del tamaño del molde. También he de deciros que nos sobrará algo de caramelo salado.
Así que al lío que vamos.

Ingredientes para montar 8 helados falsos


240 gr de miga bizcocho desmigado
80 gr de queso crema
50 gr de azúcar glas
140 gr de Conguitos 70% Cacao
Caramelo Salado
250 gr de chocolate fundido para postres
1 cucharada de aceite de coco
40 gr de chocolate blanco fundido para postres

Montaje


Lo primero que vamos a hacer es mezclar el bizcocho desmigado con el queso crema, el azúcar glas y los conguitos. Lo haremos a mano para evitar romper los conguitos, nos quedará una una mezcla modelable, es como la que se utiliza para hacer cake pops. Reservamos.
Derretimos el chocolate junto con el aceite de coco, mezclamos hasta conseguir una mezcla homogénea. Con la ayuda de una cucharilla bañamos con una capa fina el molde del helado y colocamos el palo del helado.
Levamos al congelador durante 5 minutos para que el chocolate se endurezca.
Retiramos del congelador y en cada helado colocamos una cucharada de caramelo salado, a continuación rellenamos el molde con la mezcla del bizcocho, presionamos ligeramente, para que quede bien relleno. Ojo debemos dejar un pequeño margen asta el borde, ya que aún tenemos que sellar con chocolate el falso helado.
Una vez sellado lo volvemos a llevar al congelador por unos cinco minutos para que el chocolate se endurezca.
Retiramos del molde de silicona con cuidado y los colocamos sobre un papel de horno, derretimos el chocolate blanco y decoramos los falsos helados con el, además le colocamos unos conguitos de decoración.
Y listos para disfrutar!!!






















6 comentarios:

  1. Muy original y apetecible ¡para sorprender! Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Que buenos tienen que estar!!! Una duda....En la Elaboración pone: poner la masa en un cazo al fuego...Sin nada de liquido no se quema??
    Igual no lo entendi bien...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marian! Ainsss!!! Puse masa y quería poner nata! Ya está corregido, perdón! Cualquier duda aquí estoy. Un beso.

      Eliminar
  3. Hola en qué puedo sustituir y cantidad del aceite de coco

    ResponderEliminar