martes, 9 de febrero de 2021

Castagnole



Pues seguimos en modo Carnaval, y hoy os traigo una receta típica del carnaval italiano, unos deliciosos bocaditos llamados Castagnole. 
Los Castagnole son una especie de boñuelos que se remontan a la época del Renacimiento y que se consumían durante los Carnavales de Venecia, por lo que aún en la actualidad se sigue considerando un dulce tradicional del Carnaval. De cara al siglo XVII los Castagnole se convertirán en el postre por excelencia en la repostería del Estado de Veneto.
Son ideales para acompañar con el café o el té, aunque con un buen chocolate caliente se convertirá en una auténtica delicatessen.
Así que en esta ocasión he dado un pequeño salto internacional para traeros esta receta. Son muy fáciles de hacer, y cómo podéis ver un placer a la vista.
Venga!!! no me enrollo más y voy con la receta.




Ingredientes para unas 30-35 unidades


200 gr de harina de trigo
1 huevo L
40 gr de mantequilla a temperatura ambiente
1 cucharadita de anís
La ralladura de 1 limón
7 gr de levadura en polvo tipo Royal
1/4 de cucharadita de sal
40 gr de azúcar
1/2 cucharadita de vainilla
aceite de girasol para freír 
100 gr de azúcar + 1 cucharada de azúcar glas para rebozar los Castagnole

Elaboración


Lo primero que vamos a hacer es tamizar la harina junto con la levadura, reservamos.
En un bol colocamos el huevo ligeramente batido, añadimos el azúcar, la sal, el anís, la vainilla y la ralladura de limón, mezclamos muy bien.
Colocamos la mezcla de la harina sobre la mesa de trabajo y le hacemos un hueco en el centro, vertemos la mezcla de los líquidos junto con la mantequilla cortada en cubitos. Comenzamos a amasar hasta conseguir una mezcla homogénea, deberá quedar una masa bastante dura, si vemos que si nos pega mucho a las manos bastará con añadir un poco más de harina.
A continuación vamos a formar los Castagnole, para ello dividimos la masa en porciones de unos 10 gr aproximadamente y formamos una bolita.
Yo para freírlas opto siempre por hacerlo en un cazo pequeño, al cual añado aceite de girasol suficente para que la fritura flote. Ponemos a fuego medio el aceite y mientras el aceite alcanza temperatura preparamos el rebozado para nuestros Castagnole.
Para el rebozado colocamos en un bol pequeño la mezcla de los azúcar.
Comenzamos a freír los Castagnole a fuego medio, unas vez que se han dorado ligeramente los sacamos y los pasamos a una fuente con papel absorbente para absorba el exceso de aceite y rápidamente los rebozamos en la mezcla de azúcar. 
Los dejamos en una fuente para que terminen de enfriarse y listos para comer!!!





 



 

3 comentarios:

  1. 😋👏🏽👏🏽👏🏽 gracias

    ResponderEliminar
  2. naturacosmeticanaturalytes.es
    Este postre es el complemento perfecto para un té de calidad. Su sabor y textura armonizan a la perfección, creando una experiencia deliciosa para el paladar

    ResponderEliminar