domingo, 21 de febrero de 2021

Bizcochitos de Limón

 



Muy buenos días!!!
Vuelvo con otra receta de limón, estoy aprovechando que aún tengo limones del huerto de mis padres. Digamos que me he he partido de una receta de bizcocho, la he modificado y además la he horneado en mini bizcochitos para hacer estas monadas.
La verdad es que el resultado es doblemente espectacular, tanto a la vista como el sabor, ya que son unos bizcochitos ligeramente húmedos y con un sabor intenso a limón. Evidentemente al ser limones caseros el resultado es muy aromático. Para conseguir estos bizcochitos tan monos los he horneado en la bandeja de cupcakes pero sin cápsulas. Ya os adelanto que es una receta muy sencilla, pero resultona, espero que os animéis con ella.
Así que al lío!!!



Ingredientes para unos 16 bizcochitos

  • Para los bizcochitos
225 gr de harina de trigo 
200 gr de azúcar
110 gr de mantequilla en pomada
Una pizca de sal
10 gr de levadura Royal
125 gr de nata para montar
3 huevos L
2 limones con su ralladura y su zumo
  • Para el glaseado
120 gr de azúcar glas
2-3 cucharadas de zumo de limón
16 rodajas finas de limón para decorar





Elaboración


Lo primero que haremos será rallar los dos limones y exprimirlos, reservamos.
Tamizamos la harina junto con la levadura y reservamos.
En el bol de la batidora colocamos el azúcar junto con la mantequilla en pomada y  las batimos hasta que se vuelva una mezcla cremosa y con algo de volumen. Añadimos la ralladura de los limones y su zumo.
Continuamos añadiendo los huevos de uno en uno y seguimos batiendo, incorporamos la nata y por último incorporamos la mezcla de la harina junto con la levadura, batimos hasta conseguir una mezcla homogénea.
Con el horno precalentado a 180º con calor arriba y abajo, engrasamos nuestra bandeja para cupcakes (sin cápsulas) y las rellenas 2/3 de su capacidad, llevamos al horno por unos 12 minutos, aunque esto dependerá un poco de cada horno. Os recomiendo que a los 12 min pinchéis con un palillo uno y si sale limpio, entonces estarán listos. Sacamos del horno, los dejamos atemperar unos minutos y los desmoldamos, los pasamos a una rejilla para que se enfríen por completo. Yo hice 16 bizcochitos.
Cuando estén fríos haremos el glaseado, para ello colocamos el azúcar glas en un bol y le vamos añadiendo el zumo de limón y mezclando. Añadiremos el zumo de limón poco a poco, ya que queremos un glaseado espeso para que al decorar los bizcochitos nos queden bien bonitos.
Una vez tengamos el glaseado listo, le pondremos a cada bizcochito una cucharada encima, lo haremos con los bizcochitos sobre la rejilla, ya que así el exceso se escurrirá. dejaremos que el glaseado se distribuya y se seque un poco y por último decoramos con las rodajas de limón..... y listos para servir!!!!








No hay comentarios:

Publicar un comentario