jueves, 18 de febrero de 2021

Mini Brioches de Limón





Mirad que monada de Brioches os traigo de cara al fin de semana. Unos deliciosos y jugosos brioches de limón. Tengo que aprovechar que los limoneros de mis padres están cargados de limones, para hacer recetitas de limón, que siempre triunfan.
He de decir que siempre uso limones ecológicos, ya son de la huerta de la casa de mis padres y ellos no les echan absolutamente ningún tipo de pesticida ni abono. Ya no es que me gusten para utilizar en mis recetas, muchas veces los traigo e incluso los utilizo para decorar. Me encantan por que se conservan durante mucho tiempo y desprenden un aroma estupendo.
El resultado son unos brioches con una fragancia suave a limón, esponjosos y jugositos, los he horneado individualmente, con lo cual son el bocado perfecto para acompañar con un delicioso café.
Así que allá vamos con este recetón!!!




Receta para 12 mini brioches


200 gr de harina de trigo de fuerza
150 gr de harina de trigo normal
130 ml de leche entera tibia
100 gr de mantequilla a temperatura ambiente
75 gr de azúcar
1 cucharadita de levadura seca de panadería
2 huevos M
1 pizca de sal
Ralladura de 2 limones
15 ml de zumo de limón
1 chorrito de leche para pintar
Azúcar glas para decorar

Elaboración


Lo primero que vamos a hacer es añadir la levadura y el azúcar a la leche tibia.
En el fondo del bol colocamos la pizca de sal y sobre ella la mezcla de las dos harinas.
Añadimos la ralladura de los limones y su zumo. Ponemos en marcha el robot a velocidad baja y adicionamos los huevo de uno en uno, a continuación añadimos la mezcla de la leche, el azúcar y la levadura. Continuamos batiendo a velocidad baja para que la mezcla se vaya integrando.
Por último añadimos la mantequilla y subimos a velocidad media para que la masa se integre por completo, se volverá una masa suave y elástica, según vayamos amasando la masa se despegará de las paredes del bol y tenderá a agarrarse al gancho amasador, esto nos indicará que la masa está lista. Ojo para llegar a éste punto suelen tardarse uno 15 minutos más o menos, aún así en cuanto la masa se despegue del bol continuaremos amasado durante unos minutos más.
Una vez la masa está lista la pasamos a un bol engrasado y la dejaremos levar hasta que doble su volumen.
Cuando haya doblado su volumen la pasamos a una superficie ligeramente enharinada y le damos un suave amasado para desgasificar. Dividimos la masa en 12 porciones iguales y las boleamos. Yo las paso a unos moldes de aluminio de magdalenas para hornearlas, previamente los engrasamos, para que luego nos sea más fácil desmoldar los brioches.
Dejamos que vuelvan a doblar su volumen antes de hornearlos.
Precalentamos el horno a 180ºC, con calor arriba y abajo, los pintamos con leche y los llevamos al horno unos 15 minutos. Una vez horneados los retiramos de las cápsulas de aluminio y los dejamos enfriar sobre una rejilla. Cuando estén fríos los espolvoreamos con azúcar glas.




Y para muestra, os dejo el corte del mini brioche, para veáis la miga de ésta maravilla.
Para hacer ésta receta me inspiré en la receta de Espía en la cocina y le realicé unas pequeñas modificaciones.
Espero que os gusten tanto como a mí, muchas gracias por apoyar mi trabajo, por compartir, por cada comentario.... Muchas Gracias!!!





 

2 comentarios:

  1. Simplemente espectacular!👌 no me cabe duda que hacean un excelente desayuno😉besinos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Son una delicia y con ese aroma a limón.... 🥰

      Eliminar