miércoles, 2 de diciembre de 2020

Galletas Granos de Café

 



Muy buenas!!!
Vuelvo con unas galletas a las que le había echado el ojo hace tiempo, a que son monas!!!
Éstas galletas de grano de café son súper fáciles de hacer, por decirlo de alguna manera lo más complicado ha sido bañarlas en chocolate y no comerlas antes de que se sacaran y poder quitar las fotos.
Lo bueno de estas galletas de café es que son aptas para todos los públicos, ya que al estar hechas con café instantáneo siempre las podemos elaborar con descafeinado. Ya os advierto que en cuanto empecéis a hornearlas vuestra casa se inundará de un maravilloso olor a café, un espectáculo,
Así que no me enrollo más y al lío!!!!

Ingredientes


200 gr de mantequilla con sal a temperatura ambiente
150 gr de azúcar
1 huevo tamaño M
30 gr de café instantáneo
320 gr de harina 
200 gr de chocolate para postres

Elaboración


En un bol batimos la mantequilla junto con el azúcar hasta que esté cremosa, añadimos el huevo y continuamos mezclando. A continuación incorporamos el café instantáneo y la harina, mezclamos un poco más. Ahora es cuando pasamos la masa a una superficie de trabajo y la amasamos hasta obtener una masa homogénea ( si la mantequilla está a temperatura ambiente no es necesario añadir más harina).
Formamos bolitas de l tamaño de una nuez, estiramos ligeramente y colocamos sobre una bandeja de hornear a la que previamente le habremos colocado un papel de hornear. Con la ayuda de una brocheta de madera, marcamos por la mitad. levamos al refrigerador por 1 hora.
Precalentamos el horno a 180º y horneamos las galletas durante 12-15 minutos. Una vez horneadas, dejamos enfriar por completo sobre una rejilla.
Por último derretimos el chocolate al baño María o en el microondas y bañamos la parte superior de las galletas y las dejamos secar.
Y listas para comer!!!


Fuente de la receta: Con las Zarpas en la Masa
Os recuerdo que podéis seguir mis aventuras reposteriles en mi cuenta de Instagram @canelaendulce !


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario