martes, 29 de diciembre de 2020

Copas Drácula



Copas Drácula para despedir el año??? Niña, se te va la cabeza!!! Debido al año que llevamos todo es normal. Así que este año para despedir el año animaros a hacer estas preciosidades, son la combinación perfecta y de lo más sencillo de hacer. Las podéis hacer por la mañana así no os restarán tiempo en las elaboraciones de la cena y al hacerlas en vasitos individuales a la hora de servirlas os facilitará la tarea.
Así que no enrollo más y vamos al lío

Ingredientes para 5 copas

  • Para la capa roja
Mermelada de frambuesa
  • Para la capa blanca
Yogur griego natural
  • Para la mousse de chocolate
200 gr de chocolate para postres 70%
3 cucharadas de café expreso bien fuerte
25 gr de mantequilla  en cubos
1 cucharada de Baileys
5 cucharadas de azúcar
3 huevos separados en claras y yemas
  • Para decorar
Cacao en polvo

Elaboración

Lo primero que hago es calentar la mermelada de frambuesa  para licuarla y pasarla por un colador para retirarle las pepitas.
Ahora vamos con la mousse. Para ello derretimos al baño María el chocolate junto con la mantequilla y el café. Añadimos el licor y mezclamos bien. Retiramos del fuego cuando tengamos una mezcla muy cremosa y homogénea, así en caliente incorporamos las yemas y removemos hasta integrar ( de este modo las cocinamos ligeramente).
Montamos las claras a punto de nieve, durante el proceso vamos añadiendo poco a poco las cucharadas de azúcar, cuando estén firmes le añadimos una buena cucharada a la crema de chocolate y mezclamos para aligerarla. Terminamos de añadir el resto de las claras con movimientos envolventes.
Por último montamos nuestro postre, es tan sencillo como colocar dos cucharadas de frambuesa en el fondo de nuestras copas o vasos, encima colocamos una cucharada de yogur. Terminamos de llenar nuestras copas o vasos con la mousse de chocolate y llevamos a la nevera 5 horas o hasta el día siguiente.
Espolvorear con cacao en polvo en el momento de servir.


Sólo espero que os gusten tanto como a mí estas copas y si las hacéis para fin de año, vuestros comensales se quedarán alucinados, tanto en originalidad, como en sabor.
Fuente de la receta: Kanela y limón





No hay comentarios:

Publicar un comentario