viernes, 27 de noviembre de 2020

Flan Japonés o Bizcoflan

 


Que preciosidad de foto me he marcado en esta ocasión, además de la receta que también es un espectáculo. No me digáis que no son una auténtica belleza estos flanes japoneses, y lo deliciosos que están ya ni lo mencionemos.
La receta es de lo más sencilla y resultona, ya os digo yo que es un postre para conquistar.
Así que al lío!!!!

Ingredientes para 6 flanes 


  • Para el caramelo
40 gr de azúcar
20 ml de agua
  • Para el flan
360 ml de leche
60 gr de azúcar
15 gr miel
3 huevos + 1 yema
5ml agua de azahar
  • Para el bizcocho
1 huevo
25 gr de azúcar
10 gr de miel
30 gr de harina

Elaboración


  • Para en caramelo pondremos el agua y el azúcar en un cazo al fuego sin removerlo hasta que caramelice. Vertemos en los recipientes y reservamos.
  • Para los flanes mezclamos los huevos, la yema, el azúcar, la miel y el agua de azahar en un bol con unas varillas, con cuidado para que no hacer espuma. Añadiremos la mitad de la leche templada y removemos, a continuación añadimos la leche restante. Vertemos la mezcla en los recipientes dejando libre 1/3 de su capacidad.
  • Para el bizcocho batimos el huevo, el azúcar y la miel hasta que doble su volumen y tenga textura de merengue suave. Añadimos la harina con movimientos envolventes y ayudándonos de una espátula. colocamos 2 cucharadas de la masa de bizcocho sobre cada flan.
Horneamos a baño maría durante 40/45 minutos con el horno precalentado a 160º.
Dejaremos enfriar un mínimo de 3 horas antes de servir.
P.D. Si queréis que os salgas así de bonitos es muy importante seguir la receta al pie de la letra y para que podáis disfrutar de su belleza es muy importante que el recipiente a usar sea de cristal.
Fuente de la receta: Laura López Mon


No hay comentarios:

Publicar un comentario