miércoles, 16 de diciembre de 2020

Corona de Muñecos deJengibre

 


Y que me decís de esta preciosidad!!! Una corona para la puerta hecha con muñecos de jengibre, la verdad es que la vi y me enamoré, fue amor a primera vista y no me pude resistir a no hacerla.
La verdad es que es una auténtica monada y nos da la opción de hacer un adorno de lo más divertido.
Con esta cantidad de masa nos dará para hacer la corona y nos sobrará para hacer unos cuantos hombrecillos más.


Ingredientes

215 gr de mantequilla a temperatura ambiente
200 gr de azúcar
1 huevo grande
400 gr de harina
1 cucharada de leche
1 cucharadita de canela
1 cucharadita de jengibre
1/2 cucharadita de clavo

Elaboración

Batimos la mantequilla con el azúcar hasta que esté cremosa. Añadimos el huevo y la leche, continuamos batiendo hasta que estén combinados.
Finalmente añadimos la harina junto con las especias hasta que la mezcla se convierta en una masa homogénea. Hacemos una bola y la envolvemos en film transparente y la dejamos enfriar al menos 2 horas en la nevera.
Pasado éste tiempo precalentamos el horno a 180º.
Estiramos la masa en una superficie enharinada y con la ayuda de un bol cortamos un circulo de unos 25 cm de diámetro para la base de la corona, lo pasamos al papel de horno y continuamos cortando los muñecos de jengibre. En mi caso fueron 11, y los vamos colocando sobre la base solapándolos con los brazos, una vez están todos listos cortamos la estrella interior y llevamos al horno por unos 15 minutos o hasta que los bordes de las galletas estén ligeramente dorados.
Retiramos del horno y con mucho cuidado pasamos a una rejilla para enfriar, debemos tener cuidado ya que la galleta aún estará blanda y corremos el riesgo de romperla. Una vez fría ya sabéis que la galleta estará rígida y ya la podéis decorar con el lazo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario