lunes, 14 de diciembre de 2020

Trenza Thang Zhong

 


Aquí seguimos en modo reposteril a tope!!! Y vengo con una receta de esas que vienen para quedarse, la verdad es que me liado un poco la manta a la cabeza y he hecho una trenza con todo, jajajaja, madre la que he liado.
Lo primero que hice fue utilizar la técnica tang zhong, es una técnica que se utiliza para enriquecer y mejorar las masas de panadería, tales como el pan de molde, panes de leche, bollos suizos, de mantequilla o incluso en el roscón de Reyes.
 A ésta técnica también se le llama roux de agua y consiste en cocer una parte de la harina y el líquido de una receta de pan hasta obtener una especie de papilla. Utilizando ésta técnica se consiguen panes con una miga suave, elástica, muy blanda y esponjosa que se conserva tierna durante muchos días.
Como podéis ver he decorado la trenza con crema pastelera y cerezas confitadas. La receta de la crema pastelera que hice para la Larpeira Gallega, aunque sólo hice la mitad de la receta.
Así que al lío vamos!!!

Ingredientes


  • Para el Thang Zhong
110 gr de leche entera
50 gr de harina de fuerza
  • Para la masa
600 gr de harina de fuerza
6 gr de levadura seca de panadero
3 huevos M
100 gr de azúcar
110 gr de leche entera
Ralladura de una naranja
60 gr de manteca de vaca
1/2 cucharadita de sal
2 cucharaditas de Agua de Azahar
2 cucharaditas de Anís 
1 cucharadita de vainilla
  • Para la decoración
Crema pastelera
1 huevo para pintar
Un poco de azúcar mezclado con Anís
Cerezas confitadas

Elaboración


Lo primero que vamos a hacer es el thang zhong, es tan sencillo cómo poner la leche y la harina en un cazo y llevarlo al fuego, ponemos a fuego lento y removemos hasta obtener una papilla, llegados a este punto retiramos del fuego y reservamos. Recordad que a la hora de añadirla a masa final no debe estar caliente. Se puede hacer unas horas antes y tenerlo cubierto con un film a piel, para que no se forme costra y tenerlo guardado en la nevera.
Para la masa final yo me he ayudado de una robot amasador. Para ello en bol coloco la sal en el fondo, seguido de la harina y la levadura.
Por otro lado en una jarrita pongo la leche con las esencias. 
Ponemos en marcha el robot amasador a velocidad media y añadimos los huevos, la masa empezará a integrarse. A continuación añadimos el contenido de la jarra en hilo mientras el robot amasador continua amasando. Llegados a este punto añadimos el thang zhong y amasamos durante unos 10 minutos más, veremos como nuestra masa ya no es tan pegajosa e incluso se quiere despegar de los bordes del bol.
Por último añadimos la manteca en trozos y  amasamos otros 15 minutos, veremos como nuestra masa se vuelve fina y elástica y se despega por completo del bol del robot amasador.
Formamos una bola y la pasamos a un recipiente amplio engrasado y la tapamos con film transparente. La dejamos reposar hasta que la masa haya doblado su volumen. Como estamos en invierno, yo lo que hago en meterla en el horno con la puerta cerrada y la luz del horno encendida.
Una vez haya doblado su volumen sobre una superficie ligeramente enharinada desgasificamos nuestra masa, dividimos en 3 partes, las boleamos y dejamos descasar unos 10 minutos para que nos sea más fácil de trabajar.
Formamos 3 cabos y hacemos una trenza, la pasamos a la placa del horno a la que previamente le habremos puesto un papel de horno y la dejamos levar de nuevo hasta que doble su volumen de nuevo.
Cuando nuestra trenza haya levado encendemos el horno a 180º, con calor arriba y abajo. Mientras el horno precalienta vamos a decorar la trenza.
Lo primero que haremos será pintarla con huevo batido, a continuación con la crema pastelera en una manga con boquilla redonda y lisa, disponemos la crema pastelera en cada pliegue de la trenza y decoramos con las cerezas.



A continuación le colocamos la mezcla de azúcar con Anís y la llevamos al horno unos 35 minutos, pasado este tiempo sacamos nuestra trenza del horno y la pasamos a una rejilla para que se enfríe.
Y una vez fría, nos la comemos 😂😂😂!!!
Os muestro un corte para que veáis la miga de esta espectacular trenza.










No hay comentarios:

Publicar un comentario