domingo, 6 de diciembre de 2020

Merenguitos

 


Pues por aquí estamos de nuevo con una receta de lo más sencilla y resultona y que os hará quedar como unos auténticos anfitriones con estos dulces bocaditos que son una perdición.
Os voy a dejar la receta básica, la podéis teñir con cualquier colorante en pasta, bañarlos en chocolate como he podéis ver que he hecho y si queréis añadirle los sprinkles basta con bañarlos en chocolate y luego pasarlos por los sprinkles para conseguir este resultado tan bonito.
Así que al lío que vamos!!!

Ingredientes


120 gr de claras
240 gr de azúcar
25 de Maicena

Elaboración


En un bol colocamos las claras junto con el azúcar y las llevamos al baño María. Removemos constantemente hasta que los cristales de azúcar se disuelva. Yo para este paso tengo un termómetro de cocina y nunca se deben superar los 60º, si no se dispone de el en cuanto notemos al tacto que el azúcar no tiene grumos estará listo.
Retiramos del fuego y batimos constantemente hasta que el merengue esté brilloso, frío y consistente. No os desesperéis le lleva un buen rato.
Llegados a este paso si queremos es el momento de teñirlo y de añadir la maicena que previamente habremos tamizado. Mezclamos hasta conseguir una mezcla homogénea.
Llevamos la mezcla a una manga pastelera con boquilla lisa y redonda. Colocamos los merengues sobre una placa con silpat o papel de horno. La manga debe de estar a 90º. Presionamos y levantamos para conseguir la forma de los merenguitos.
Secamos en el horno precalentado previamente a 100º durante 1 h y 30 minutos. En caso de que el horno  sea demasiado potente, dejaremos la puerta entreabierta.
Retiramos del horno y esperamos a que estén fríos si los queremos decorar con chocolate.
Para que os salgan perfectos usad huevos frescos, nada de claras pasteurizadas.









No hay comentarios:

Publicar un comentario