miércoles, 30 de octubre de 2024

Brioche Araña





Muy buenas!
A falta de unos días para el día más terrorífico del año te traigo una propuesta de lo más molona y terrorífica, sobre todo si no te gustan las arañas, jajajajaja...
Pero aunque las arañas no sean de tu agrado, al menos reconoce que éstas son adorables! Y es que con unos simples brioches con moño logramos unas arañas resultonas. Y ya te digo que si llegas a casa de tu vecino con uno de éstos deliciosos brioches harás trato seguro.
Así que suma ésta receta a las Galletas Dedo de Bruja y a las Manzanas Caramelizadas Terroríficas y triunfarás en Halloween.
Así que manos a la obra!

 

 




Ingredientes

Para el brioche blanco

350 g de harina de fuerza
65 g de azúcar 
1 pizca de sal
1 huevo M y 1 yema M
170 g de leche entera
60 g de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
3 g de levadura seca de panadería
 

Para el brioche de chocolate

125 g de harina de fuerza
6 g de caco en polvo
25 g de azúcar
1 pizca de sal
55 g de leche entera
1 yema de huevo M
20 g de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
1/4 de cucharadita de levadura seca de panadería
 

Para decorar

1 huevo batido para pincelar
ojos para decorar de azúcar
chocolate
 
 




Elaboración

 

La elaboración de éstos brioches es muy sencilla, debemos hacer dos brioches por separado, pero para ello simplemente dispón los ingredientes para cada brioche en una batidora de pie equipada con el gancho de amasar. Amasa primero a velocidad baja para que los ingredientes se integren y luego sube a velocidad media-alta hasta conseguir una masa lisa suave y elástica, que tiende a despegarse de las paredes del bol y apenas pegajosa al tacto.
Una vez que las masas están listas lleva cada una a un bol previamente engrasado y cubre con film transparente, luego deja que las masas reposen en un lugar cálido y alejado de las corrientes de aire hasta que dupliquen su volumen.
Con la masa ya leudada comienza por el brioche blanco, lleva el brioche a una superficie de trabajo ligeramente enharinada y amasa ligeramente para retirar el exceso de aire. Divide la masa en 15 porciones de igual tamaño (aprox. 45 g), bolea cada porción y lleva a una bandeja para horno previamente forrada con papel de horno. Colócalas ligeramente separadas, yo utilicé dos bandejas para horno.
Repite el mismo proceso con el brioche de chocolate, forma bolas de aproximadamente 18g. El brioche de chocolate va colocado sobre el brioche blanco , para ello deberás crear una hendidura en el centro del brioche blanco, ayúdate de los dedos y crea una superficie plana en el centro del brioche blanco. Coloca el brioche de chocolate en el hueco creado en el brioche blanco, quedará como encajado. 
Cubre los brioches con un paño y deja que leuden de nuevo hasta que casi doblen su volumen.
Precalienta el horno a 180ºC, sin ventilador. Mientras el horno se calienta bate un huevo y pásalo por un colador, a continuación pincela los brioches con huevo batido antes de llevarlos al horno durante 15 minutos.
Retira del horno y deja que los brioches se enfríen sobre una rejilla para luego decorar nuestras arañas terroríficas.
Para la decoración derrite unos 50 g de chocolate y colócalo en una manga pastelera, corta la punta muy fina , dibuja las patas de las arañas y pega los ojos con un poco de chocolate y listas!!!!

 

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario