martes, 8 de octubre de 2024

Pumpkin Spice Rolls

 
 
 


Muy buenas!
Ya estoy de vuelta de nuevo con otra receta otoñal, de esas que sé muy bien que os va a encantar. Ya que cosa es más otoñal que unos rollos de canela... hay pero si te digo que lo que en realidad te traigo son unos Pumpkin Spice Rolls....vamos unos deliciosos,esponjosos y aromáticos rollos de calabaza especiada, a que te quedas alucinada y ya estás organizando todo para hacerlos cuanto antes.
Y es que vas a alucinar con el olor que invadirá tu casa mientras horneas éstos deliciosos rollos de calabaza especiada... ya te adelanto que tienen el equilibrio perfecto con el toque de especias y la cremosidad de su glaseado. 
Te advierto que una vez pruebes ésta receta se va a convertir en una de tus favoritas sin lugar a dudas, además de que seguro que triunfarás a donde lleves éstos deliciosos rollos de calabaza, así que no lo dudes!
Y aunque en la receta veas que yo hago los rollos con  también la puedes hacer con calabaza asada sin ningún problema, con lo cual no tienes excusa para no hacer ésta maravilla y que tu casa se inunde de ese característico olor a especias tan otoñal.
Al lío con la receta!
 
 
 
 
 
 
 

Ingredientes

 

Para el prefermento

80 ml de leche entera templada
1 cucharada de harina de fuerza
1 cucharada de azúcar
3 g de levadura seca de panadero
 

Para la masa

200 g de harina de trigo para todo uso
140 g de harina de fuerza
50 g de azúcar
2 huevos M
115 g de calabaza enlatada
1/2 cucharada de Pumpkin Pie Spice
1/2 cucharadita de sal
40 g de mantequilla sin sal, a temperatura ambiente
 

Relleno

85 g de mantequilla sin sal, a temperatura ambiente
100 g de azúcar moreno o azúcar muscovado
2 y 1/2 cucharaditas de Pumpkin Pie Spice 

Glaseado de queso crema y jarabe de arce

120 g de queso crema, a temperatura ambiente
45 ml de jarabe de arce
1 cucharada de leche o de nata
80 g de azúcar glas
1/4 de cucharadita de canela molida
 





Elaboración

 

Lo primero será hacer el prefermento, para ello dispón todos los ingredientes en una jarrita y mezcla. Cubre con film transparente y deja reposar durante media hora, observarás que la mezcla se ha vuelto espumosa, lo cuál te indica que la levadura ésta lista para usarse.
En el bol de tu batidora de equipada con el accesorio de gancho amasador, coloca todos los ingredientes para la masa menos la mantequilla. Amasa a velocidad baja para que los ingredientes se vayan integrando, incorpora el prefermento y amasa hasta que se incorpore a la masa. Por último incorpora a la masa la mantequilla cortada en cubitos, sube la  velocidad a media- alta y amasa hasta que la masa se vuelva lisa y elástica, apenas pegajosa al tacto. Sabrás que la masa está lista cuando se despega de las paredes del bol dejándolas completamente limpias y se queda enganchada en el gancho para amasar.
Llegados a éste punto simplemente haz una bola con la masa y llévala a un bol previamente engrasado, cubre con film o un paño de cocina y deja que la masa repose en un lugar cálido y alejado de las corrientes de aire. La masa debe reposar hasta que doble su volumen.
Mientras esperas a que la masa doble su volumen puedes ir preparando el relleno para tus rollos de calabaza. Es muy sencillo, ya que lo más importante es que la mantequilla este a temperatura ambiente, ya que así su textura cremosa te facilitará la mezcla con las especias y el azúcar. Lo mejor es que te ayudes de de una espátula para mezclar los ingredientes.Reserva asta el momento de rellenar tus rollos de calabaza.
Cuando la masa haya doblado su volumen llévala a una superficie de trabajo ligeramente enharinada y desgasifica la masa, para ello simplemente dale un ligero amasado. Deja reposar unos 10 minutos. A continuación con ayuda de un rodillo estira la masa hasta formar un rectángulo de aproximadamente 25x35 cm. Añade el relleno: para ello con ayuda de una espátula esparce la mezcla sobre la masa, debes hacer una capa fina con el relleno, luego simplemente enrolla la masa con cuidado, no debe de quedar ni muy apretada ni muy suelta, sella el borde la masa con cuidado. A continuación divide la masa en 9 partes iguales y corta con ayuda de un hilo de cocina o un cuchillo bien afilado. Transfiere con cuidado a una fuente para hornear que previamente habrás forrado con papel de hornear. Cubre con film transparente o un paño de cocina, deja que doble de nuevo su tamaño en un lugar cálido y alejado de las corrientes de aire.
Precalienta el horno a 180ºC y hornea por 25-28 minutos tus rollos de calabaza, quedan ligeramente dorados por encima. Si durante los 15 primeros minutos ves que se doran demasiado rápido cúbrelos con papel de aluminio. Retira del horno y déjalos sobre una rejilla enfriadora durante unos 10 minutos.
Mientras tanto aprovecha para hacer el glaseado; para ello en el bol de tu batidora de pie equipada con la paleta , bate el queso crema a velocidad media hasta que quede suave. Agrega el jarabe de arce y la leche o nata y continúa batiendo. Por último incorpora el azúcar glas y la canela, bate hasta obtener una mezcla cremosa. Unta o esparce sobre los rollos de calabaza aún tibios.
Y listos para zampar!
Recuerda que puedes seguir mis aventuras reposteriles a través de Instagram, búscame soy @canelaendulce !
 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario