martes, 27 de octubre de 2020

Galletas Dedos de Bruja





Hola a tod@s!!!
Vuelvo con una receta perfecta para Halloween, para hacer con los más peques de la casa y dado que se acerca un fin de semana de lluvia me parece el plan perfecto.
Son súper fáciles de hacer y aunque el ingrediente menos común que no tendremos a mano por casa es el colorante rojo, a día de hoy se puede conseguir prácticamente en cualquier supermercado, ya que para este tipo de galletas nos vale cualquier tipo de colorante mientras sea en gel.
Así que preparaos para que los más peques de la casa invadan la cocina y la dejen terrorífica ( lo siento por quién tenga que limpiar 😂😂😂😂😂).
Al lío!!!

Ingredientes


215 gr de mantequilla a temperatura ambiente
200 gr de azúcar blanco
1 huevo grande
400 gr de harina
1 cucharada de extracto de vainilla ( o cualquier otro extracto o ralladura de limón o naranja)
Almendras peladas y enteras
Colorante rojo en gel

Elaboración


Batimos la mantequilla con el azúcar hasta que esté cremosa. Añadimos el huevo y el extracto de vainilla y batimos hasta que estén combinados.
Finalmente añadimos la harina y batimos hasta que la mezcla se convierta en una masa homogénea. Hacemos una bola y la envolvemos en film transparente. Dejamos enfriar al menos 2 horas en la nevera.
Pre calentamos el horno a 180º. Cogemos porciones de masa de galleta y le damos forma de dedo, para ello le damos forma de cilindro a la masa y con ayuda de un palillo le marcamos las articulaciones. Le colocamos la almendra a modo de uña y decoramos con el colorante la base de la uña. En mi caso utilicé la propia boquilla que ya trae el colorante para aplicarlo, si no tiene boquilla el colorante, lo aplicaremos con un pincelito de repostería.
Colocamos las galletas en la bandeja y a continuación metemos la bandeja en el frigorífico al menos 15 minutos.
Horneamos en torno a 12 minutos para las galletas medianas ( cuando los bordes estén dorados, están listas!). Sacamos la bandeja del horno y dejamos que las galletas se enfríen sobre ella unos 5 minutos. Después transferimos a una rejilla para que terminen de enfriarse.
La receta ya la hecho más veces, es un clasicazo que nunca falla, es de Alma Obregón. En su día ya publiqué unas galletas en blog, pero decoradas con fondant.




 

No hay comentarios:

Publicar un comentario