sábado, 5 de febrero de 2022

Galletas de mantequilla y manzana

 



Muy buenas!!!
Ya es fin de semana y toca receta, lo sé, debería haberla publicado el viernes, pero ésta semana la vida no me da para todo. He llegado al fin de semana agotada y he retrasado todo para el último momento, pero ya está solucionado.
Hoy os traigo unas deliciosas galletas de mantequilla y manzana súper fáciles de hacer y con un resultado de lo más resultón. Ideales incluso para hacer con los peques de la casa, que se lo pasarán pipa ayudando con la receta.
El resultado son unas galletas crujientes por fuera y con un toque húmedo que se lo aporta la manzana, se conservan súper bien en un recipiente cerrado. He de decir que las mías al cuarto día seguían perfectas, más no sé por que fue lo que duraron 😂😂😂.
Así que vamos al lío con la receta!!!



Ingredientes


1 huevo M
100 g de mantequilla en pomada
50 ml de aceite de girasol
50 g de azúcar blanquilla
50 g de azúcar moreno
1 sobre de azúcar vainillado
1 manzana Royal Gala grandota
350 g de harina todo uso, puede que incluso os haga falta un poco más
5 g de de Levadura tipo Royal



Elaboración


En un amplio bol colocamos la mantequilla en pomada, la mezcla de azúcares, el huevo y el aceite y con ayuda de una varilla batimos hasta conseguir una mezcla homogénea.
Agregamos 300 g de harina junto con la levadura e integramos ayudándonos de una espátula o bien con las manos.
Pelamos la manzana, la rallamos y la incorporamos a la masa anterior.
Por último añadimos los 50 g de harina restante y mezclamos. Llegados a éste punto si la masa nos pide más harina iremos añadiendo un poquito más de harina, hasta que no se nos peque a las manos y obtengamos una masa blanda suave.
Precalentamos el horno a 200ºC con ventilador.
Cogemos porciones de unos 30g de masa , las boleamos y le damos forma ovalada, pasamos por azúcar y las llevamos a una bandeja de horno a la que previamente le habremos colocado un papel de hornear.
Una vez las tengamos listas las horneamos 20 minutos, luego las retiramos del horno y las pasamos a una rejilla para que se enfríen por completo para luego guardarlas en un recipiente hermético.
Y lista para zampar!!!



2 comentarios: