jueves, 4 de junio de 2020

Cronuts de Chocolate





Hoy vengo con una auténtica delicia unos cronuts, y por encima los he chocolateado del todo, pero antes os contaré los que son los cronuts.
El cronut es una pasta híbrida entre cruasán y donut. Fue inventado por el reconocido chef pastelero francés Dominique Ansel y puesto a la venta en mayo del 2013 en su pastelería en el barrio del Soho en Nueva York.​ El modo de preparación consiste en hacer una masa de cruasán para freírla creando las típicas láminas del cruasán. A continuación, se rellena con múltiples sabores e incluso se glasea.
He de decir que me enamorado de ellos, espero que los hagáis y me contéis  el resultado.
Al lío vamos!!!


Ingredientes para los cronuts


60 ml de leche 
135 gr de harina de trigo
135 gr de harina de fuerza
65 ml de agua 
3 gr de levadura seca de panadero
150 gr de mantequilla fría
30 gr de azúcar glas
Una pizca de sal

Elaboración


Comenzaremos poniendo el agua templada junto con la leche en un bol pequeño y le añadimos la levadura y removemos hasta que se disuelva por completo.
En el bol de la amasadora tamizamos las dos harinas, ponemos en marcha nuestro robot amasador y comenzamos a incorporar la mantequilla cortada en dados. Se nos va a formar una masa harinosa.
A continuación añadimos al bol de la amasadora, el bol que tememos reservado con la leche, el agua y la levadura. Continuamos amasando a una velocidad media y por último añadimos la sal y el azúcar glas. Amasamos hasta que todos los ingredientes estén bien integrados, nos quedará una masa suave y tersa.
Pasamos la masa a un bol y lo tapamos con papel film y lo dejamos reposar durante unas 2 horas en un lugar cálido.
Pasado este tiempo estiramos la masa con la ayuda de un rodillo hasta que la masa nos quede rectangular y con un grosor de un centímetro aproximadamente. Una vez lo tengamos doblamos los extremos hacia el centro, volvemos a estirar y doblamos a la mitad. Repetimos la operación anterior dos veces.
Cubrimos la masa con film transparente y la dejamos reposar en el frigorífico al menos 12 horas. Pasado este tiempo volvemos a estirar la masa, dejándola con un grosor de medio centímetro. Con un cortador de donuts hacemos nuestros CRONUTS  y los colocamos en una bandeja sobre papel de horno, los tapamos con un paño y los dejamos reposar hasta que doblen su volumen.
Una vez hayan levado, ponemos al fuego una sartén con abundante aceite y freímos los cronuts. Es muy importante que la temperatura sea alta, es decir que fría a borbotones, ya que si el aceite no está caliente la masa empieza a absorber grasa y luego no hay quién se los coma. Simplemente freímos y doramos. Los vamos colocando sobre papel absorbente para que escurrir el exceso de aceite.
Dejamos que enfríen, mientras tanto elaboramos el relleno.

Ingredientes para el ganache de chocolate que usaremos de relleno.


200 gr de chocolate para fundir de postre
67 gr de nata 

En un bol que aguante el calor troceamos el chocolate.
Calentamos la nata hasta que levante el hervor y la añadimos al bol del chocolate troceado, dejamos un minuto y con una barilla de mano comenzamos a batir. Al principio parecerá que se nos ha cortado, pero seguimos batiendo y veremos que se integra perfectamente y el chocolate se volverá suave y brillante.
Dejamos enfriar para que coja consistencia.
Yo suelo hacerla con anterioridad, la dejo atemperar y luego la guardo en la nevera. Para utilizarla simplemente la saco de la nevera una hora antes de utilizarla para que se atempere y luego le doy un ligero batido con la batidora de barillas.
Paso la ganache a una manga pastelera con  una boquilla para rellenar y empiezo a rellenar los cronuts. Simplemente pincho en unos 4 sitios de cada cronuts y relleno una pequeña cantidad del ganache.

Cobertura de chocolate


200 gr de chocolate para fundir de postres
almendra crocante para decorar

Muy simple, derretimos el chocolate al baño maría y bañamos la superficie de cada cronut. Yo derrito el chocolate en un bol pequeño y sumerjo la superficie del cronut, lo paso a una rejilla y lo decoro con la almendra.
Y listo!!!




La receta es de Chocolate negro.






No hay comentarios:

Publicar un comentario