martes, 9 de junio de 2020

Pan de molde II





Hola de nuevo!!!!
Y vuelvo con un delicioso pan de molde hecho en un molde de plum cake, ya había hecho pan de molde en otras ocasiones, pero en ésta receta he incorporado un prefermento, que nos va a aportar una miga más suave y jugosa, además de mejorar su conservación.
Cabe destacar que en esta ocasión además he utilizado harina de trigo gallega molida en molino de piedra y el sabor del pan es increíble.
De todas formas ya os digo que es una receta muy fácil de hacer y una vez que probéis este tipo de pan ya no volveréis a querer mas pan industrial. Ya os adelanto que las tostadas son espectaculares.
Así que no me enrollo más y vamos con la receta.

Ingredientes


  • Para el prefermento
55 gr de harina de trigo de fuerza
37 gr de agua
0,5 gr de levadura seca de panadería, o lo que es lo mismo 1/2 cucharadita de moka
  • Para la masa
El prefermento completo
500 gr de harina de trigo de fuerza
42 gr de azúcar
10 gr de sal
2,5 gr de levadura seca de panadero
196 gr de agua
98 gr de leche 
37,5 gr de mantequilla

Elaboración


Lo primero que vamos a hacer es el prefermento, para ello mezclamos todos ingredientes, tapamos y dejamos reposar fuera de la nevera. Yo lo he dejado de un día para otro.
Al día siguiente hacemos la masa, para ello mezclamos el agua con la levadura, el prefermento y el resto de los ingredientes menos la mantequilla. Yo lo hago en una robot amasador, amasamos durante unos 3 minutos a velocidad media.
Incorporamos la mantequilla y continuamos amasando hasta conseguir una masa suave y elástica. Formamos una bola, pasamos a un bol previamente engrasado y tapamos con filma transparente. Dejamos levar hasta que doble su volumen.
Una vez levado, desgasificamos suavemente y formamos un cilindro con ella y la llevamos al molde. Previamente lo habremos forrado con papel de horno para luego facilitar el desmoldado del pan.
Tapamos de nuevo con una paño y dejamos levar hasta que vuelva a duplicar su volumen.
Con el horno precalentado a 180º, horneamos durante 40 minutos.
Desmoldamos nada más salir del horno para evitar que nuestro pan se humedezca y dejamos enfriar por completo sobre una rejilla.


La receta es de Sos nada en la nevera a la que sigo en Instagran y me encantan sus recetas, creo que ésta no será la única receta que haga de ella.


No hay comentarios:

Publicar un comentario