sábado, 4 de abril de 2020

Magdalenas caseras

Por aquí seguimos, buscando buenas opciones para los desayunos. Nada de bollería industrial estos días, así que navegando por la red me topé con estas bellezas de magdalenas y me dije "con el tiempo que tiempo que tengo yo estos días, vamos, vosotras no os escapáis ."
La receta es de Asopaipas.
Es una receta sencilla, de hecho todos los ingredientes se suelen tener a diario en casa, es súper fácil de hacer con los más peques de la casa ( intento subiros cosas que podáis hacer con ellos ) y nos aseguramos un buen desayuno durante unos días.
El truco de la receta es muy simple, hacer la mezcla de las magdalenas y dejarla reposar por lo menos una hora la masa a temperatura ambiente.




Ingredientes

250 gr de harina de trigo
15 gr de levadura tipo Royal
4 huevos
220 gr de azúcar
150 gr de aceite de girasol
25 gr de mantequilla a temperatura ambiente
1 pizca de sal
1 cucharadita de azúcar avainillado
Cápsulas y bandeja para hornear las magdalenas

Elaboración


Comenzamos batiendo los huevos con el azúcar hasta que adquieran un color blanquecino y doblen su volumen. A continuación incorporamos el aceite de girasol y la mantequilla.
Finalmente añadimos la harina con la levadura, la pizca de sal y el azúcar avainillado y mezclamos hasta conseguir una masa homogénea.
Llegados a este punto dejamos reposar nuestra masa como mínimo una hora.
Precalentamos el horno a 220ºC , yo lo puse con ventilador. Ponemos un recipiente de agua para que genere humedad, éste recipiente lo retiramos justo antes de meter las magdalenas al horno.
Prepararemos la bandeja para las magdalenas con las cápsulas de papel. Rellenamos las cápsulas de las magdalenas, dejando un centímetro hasta al borde.
Horneamos durante 10-13 minutos antes de retirar.
Retiramos de las bandejas y colocamos sobre una rejilla para que se enfríen por completo.









2 comentarios:

  1. Y el azucar que tienen por encima las magdalenas se lo espolvoreaste antes de introducirlad al horno???? Graciad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, se espolvorea antes de introducirlas al horno. Es casi una cucharadita por magdalena, suelo hacer unas con el azúcar en el copete y otras no. Espero que te seriva de ayuda la explicación y cualquier otra duda te la resuelvo encantada. Gracias por visistar mi blog!

      Eliminar