martes, 14 de abril de 2020

Brownie de chocolate y nueces pecanas

Vamos con una de mis debilidades.... el brownie. Me encanta este postre es uno de mis favoritos sin lugar a dudas. Durante años había probado diferentes brownies y "ni fu ni fa", hasta que un día me invitaron a cenar Adega O Bebedeiro y de postre probé su BROWNIE , lo escribo con mayúsculas porque son las letras que le corresponden, es único, es el mejor que he probado en mi vida. He de decir que de las veces que he vuelto siempre lo he pedido y cuando todo esto termine voy a volver y lo volveré a pedir, es insuperable. Decir que lo sirven acompañado de helado y salsa de chocolate ... ahí lo dejo!!!
Si vais A Coruña de verdad, os recomiendo el sitio, tanto la carta, como el trato es exquisito y el brownie.... eso ya es pecado.
Así que estos días de encierro de me he acordado de su brownie y como ya sé que es imposible recrearlo, pero de sueños también se vive, me he liado la manta a la cabeza.
La receta es una adaptación de varias que vi, varié cantidades, añadí ingredientes, etc. Está muy bueno, pero el listón está muy alto.






Ingredientes

200 gr de chocolate para postres
150 gr de azúcar
4 huevos 
90 gr de harina
30 gr de cacao puro en polvo
120 gr de mantequilla a temperatura ambiente
1 cucharadita de vainilla
100 gr de nueces pecanas + 9 mitades para decorar
100 gr de almendras
1/4 de cucharadita de levadura Royal


Elaboración

Precalentamos el horno a 180ºC, calor arriba y abajo.
Fundimos el chocolate al baño maría. Cortamos el chocolate muy fino con un cuchillo o lo rallamos. También se puede partir en trozos más grandes, pero tardará más en fundirse. En un cazo, calentamos un poco de agua a fuego medio y después colocamos un bol encima. El agua debe estar bastante caliente, pero no hirviendo. Echamos el chocolate cortado en el bol y removemos un poco. Dejamos que el chocolate se funda poco a poco, y removemos de vez en cuando. Cuando esté fundido, apartamos el bol del baño maría.
En un bol, mezclamos el azúcar y los huevos. Después, añadimos la harina, el cacao en polvo, la mantequilla, la vainilla, el chocolate fundido y, por último, las nueces pecanas y las almendras cortadas en trozos grandes.
Vertemos la masa en un molde cuadrado o rectangular que previamente hemos engrasado con mantequilla y enharinado ( yo forré un molde con papel de horno de 25x18 cm ). Decoramos con las mitades de las nueces pecanas y horneamos durante 30 minutos. Sacamos del horno y dejamos sobre una rejilla unos 10 minutos, desmoldamos y dejamos enfriar por completo sobre una rejilla.
P.D. Al sacarlo del horno pierde volumen, tranquil@s es normal!!! Y cuando añado lo s frutos secos antes los espolvoreo con un poquito de harina para que así queden repartidos por toda masa y no caigan al fondo.






2 comentarios:

  1. Mil gracias, por todas tus recetas, mañana mismo me pongo a hacer uno.

    ResponderEliminar
  2. Mil gracias a vosotros por cada visita, por cada comentario y sobre todo por hacer mis recetas. Ya nos contarás que tal ha quedado el brownie. Un saludo!!!

    ResponderEliminar