lunes, 6 de abril de 2020

Dinner Rolls


Seguimos en casa y seguimos enredando en la cocina. En mi caso he de decir que estoy aprovechando para dedicarme a las masas levadas, ya que dispongo de todo el tiempo del mundo.
El confinamiento me ha servido para darme de cuenta de que las masas levadas no son tan complicadas, simplemente no disponemos del tiempo suficiente para dedicarle. Cabe decir que me parece la panadería un mundo muy apasionante.
Como podéis ver he empezado con recetas sencillas y poco ya me iré complicando yo la vida gratuitamente!!!
La receta de hoy es de Bea Roque, me llamaron mucho la atención estos panecillos, ya no solo para comerlos templados  como Bea dice , si no para acompañarlos en alguna que otra de mis aventuras culinarias ( es decir, rellenarlos de pulled pork) ,aunque los veo rellenos de mermelada, y otras muchas cosas.... que ya os digo yo , que no van a ser muy buenos para la dieta.







Ingredientes para unos 12 panecillos

350 gr de harina de trigo
1 y 1/4 cucharadita levadura seca de panadería
1 y 1/2 cucharadita de sal
1/2 cucharadita de azúcar
30 ml de agua tibia
125 ml de leche a temperatura ambiente
1 huevo
50 gr de mantequilla derretida

Elaboración

Mezclar la harina, de la que habremos reservado unos 30 gr junto con la levadura seca, el azúcar y la sal.
Incorporar a la harina el agua, leche, huevo y mantequilla y con el gancho mezclar lentamente hasta que los ingredientes estén incorporados.
Comenzamos a amasar y si fuera necesario ir echando poco a poco la harina reservada hasta que la masa se despegue de las paredes del bol y se pegue totalmente al gancho amasador. Amasar un par de minutos más hasta obtener una masa suave y lisa.
Retirar el gancho amasador y dejar reposar la masa dentro del vaso cubierto con un paño durante una hora o hasta que haya doblado su volumen.
Engrasar con aceite o spray desmoldante un molde cuadrado de 25 x 25 ( Bea dice así en la receta, yo como no tenía me adapté a lo que había por casa. Cosas del confinamiento!!! ) y colocar papel de hornear en la base.
Una vez haya doblado su volumen, colocar la masa sobre la encimera ligeramente cubierta de harina y desgasificar amasando un par de minutos.
Dividir la masa en 12 porciones y formar bolas haciéndolas girar una mano sobre la otra.
Sobre la encimera, sin harina, ahuecar la mano y colocar una porción de masa dentro y apretando ligeramente hazla rodar en un movimiento circular impulsando la masa con el borde de la mano. Se debe formar una bola compacta sin que se mueva del sitio hasta obtener una superficie lisa y con un recogido en la parte inferior.
Colocar las bolitas ligeramente separadas en el molde.
Cubrir con film  transparente engrasado con aceite, sin que aplaste la masa, hasta que hayan duplicado su volumen o se toquen las unas con las otras.
Precalentar el horno a 200ºC.
Hornear durante 20 o 25 minutos o hasta que estén ligeramente doradas.
Dejar enfriar unos 15 minutos y consumir tibios.



2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. lacasadelchef.net


    Las recetas dulces son un arte delicioso que combina creatividad y tradición. Cada bocado es un viaje a través de sabores y texturas, donde ingredientes simples se transforman en memorables deleites para el paladar.

    ResponderEliminar