viernes, 4 de marzo de 2022

Rosquillas de Yogurt


Muy buenas !!!
¿ Alguien quiere una rosquilla?
Aunque Carnaval ha pasado una buena rosquilla siempre apetece, y ya os digo yo que éstas os van a encantar. Primero por que son muy fáciles de hacer, segundo por su aroma a anís y tercero debido a que al día siguiente no están duras como piedras, se aguantan tiernas durante varios días.
Además están hechas con ingredientes que siempre solemos tener a mano por casa,  así que dicho todo ésto manos a obra con la receta!!!



Ingredientes


150 g de aceite de oliva suave
60 g de Anís
2 huevos L
150 g de azúcar
1 yogurt griego de 125 ml
600 g de harina aprox.
1 sobre de levadura química tipo Royal
azúcar para luego rebozar las rosquillas



Elaboración


Lo primero que vamos a hacer es batir los huevos junto con el azúcar, el aceite, el yogurt, el anís y el sobre de levadura.
Luego vamos incorporando la harina poco a poco hasta obtener una masa suave y homogénea, blandita al tacto y apenas pegajosa. Como os comentaba los 600 g de harina son aproximados, ya que dependiendo del tipo de harina os puede hacer falta toda o no.
Nos untamos las manos con un poco de aceite y formamos nuestras rosquilla, para ello hacemos una bolita y le hacemos un agujero en el centro, para que os hagáis una idea,mis rosquillas antes de freír eran del tamaño de un filipino. Las freiremos en abundante aceite a fuego medio, ya que debemos de tener cuidado de que no nos queden hechas por fuera y crudas por dentro.  Por último las escurrimos del aceite, las dejamos sobre un papel absorbente unos minutos y luego rebozamos en azúcar.
Una vez que estén frías yo las he guardado en una lata de galletas y aguantan perfectamente varios días, respecto a la cantidad de rosquillas que salen depende un poco del tamaño. 
Así que dicho todo ésto a disfrutar!!!!







No hay comentarios:

Publicar un comentario