jueves, 17 de marzo de 2022

Cinnamon Roll Gigante




Ya estoy de vuelta otra semana más y con una receta que sé que os va a gustar, ya que un buen Cinnnamon Roll no le desagrada a nadie, pués bien uno gigante mucho menos no???
Así que me puse manos a la obra y aquí os traigo el resultado y además aprovecho para habar un poco de los levados en frío de las masas, una opción que a mí particularmente me encanta y que me permite planificar muchas de las recetas que hago habitualmente para el blog.
Pero volviendo al Cinnamon Roll Gigante que me he marcado, me encanta el olor que desprende recién horneado, la casa huele..... ni os lo imagináis... ainssss!!!!
Amigos míos animaros con ésta receta que no tiene desperdicio, así que al lío que vamos!!!





Ingredientes


* Para la masa

200 ml de leche tibia
60 g de azúcar
3g de levadura seca
300 g de harina de fuerza
200 de harina de trigo
5 g de sal
1 huevo L
1 cucharadita de extracto de vainilla
120 g de mantequilla en pomada



* Para el relleno

40 g de mantequilla en pomada
2 cucharadas de azúcar moreno
2 -3 cucharadas de canela






Elaboración



En el bol de la batidora colocamos la sal en el fondo, las harinas, el azúcar y la levadura, ponemos en marcha nuestro robot amasador a velocidad baja y comenzamos a añadir la leche, la vainilla y el huevo. Amasamos hasta integrar y finalmente añadimos la mantequilla en pomada cortada en cubitos y amasamos a velocidad media alta hasta obtener una masa lisa y homogénea que se despega de las paredes del bol y no es nada pegajosa al tacto.
Llegados a éste punto la boleamos la masa y la pasamos a un bol al que previamente habremos engrasado, tapamos con un paño o film transparente y dejamos que duplique su volumen. Yo en ésta receta hice lo siguiente, deje levar  temperatura ambiente unha hora y luego lo dejé en el frigorífico toda la noche, para que hiciera un levado en frío. Un levado lento que conseguirá acentuará los sabores y conseguiremos una esponjosidad y una conservación óptima que durará varios días.
Si dejáis leudar en el frigorífico toda la noche simplemente se quita de la nevera y se deja una hora a temperatura ambiente  y luego seguimos con el proceso como es habitual.
Desgasificamos la masa  y estiramos con ayuda de un rodillo para hacer un rectángulo de unos 40x50 cm. En un bol preparamos el relleno, para ello mezclamos la mantequilla en pomada junto con la canela y el azúcar y la canela. Extendemos sobre la masa en una fina capa y cortamos unos 8 tiras de unos 5 cm de ancho.
Para formar en Cinnamon Roll Gigante simplemente enrollamos la tira y la colocamos en el centro de un molde de unos 20 cm  forrado con papel de horno. vamos colocando las tiras restantes alrededor del rollo central. Una vez tengamos el Cinnamon Rollo Gigante terminado lo tapamos y lo dejamos leudar de nuevo hasta que doble su volumen.
Una vez esté listo, pre calentamos el horno a 170º C con aire y horneamos durante 35 minutos. Retiramos del horno, desmoldamos y pasamos a una rejilla para que se enfríe por completo.
Decoramos con un glaseado de lo más simple, tan sólo un poco de azúcar glas y unas cucharadas de leche.





No hay comentarios:

Publicar un comentario