viernes, 11 de marzo de 2022

Triángulos de Crema

 



Muy buenas tardes!
Aquí estoy de vuelta con un recetón de esos que me transporta a mi infancia y éstos triángulos de crema tienen ese poder.
Cómo se puede observar son un auténtico pecado, suaves y esponjosos rellenos de crema pastelera y bañados en chocolate, que más se le puede pedir 😂😂😂, salvo hacer la receta doble dado que están de muerte y vuelan rápido.
Cabe destacar, según fuentes oficiales ( los catadores ) están perfectos incluso unos días después.
Así que ya no hay excusa para atreverse con esta delicia, con lo cuál os dejo la receta y ya contaréis que tal.  Ahh!!! Me podéis etiquetar en Instagram, soy @canelaendulce !!!!
Al lío que vamos con la receta!!!!!  






Ingredientes para unos 9 triángulos de crema




* Para la masa


200 g de harina de fuerza
100 g de harina de trigo
160 ml de leche
50 g de mantequilla en pomada
40 g de miel
3 g de levadura seca de panadería
1 yema de huevo para pincelar los triángulos
1 pizca de sal

* Para la crema pastelera


250 ml de leche entera
3 yemas de huevo M
70 g de azúcar
20 g de maicena

* Para la cobertura


250 g de chocolate negro para postres + 1 cucharada de aceite de coco
60 g de chocolate blanco para postres




Elaboración



Lo primero que vamos a hacer es la crema pastelera, para ello simplemente pondremos la leche al fuego menos una pequeña porción en la cuál mezclaremos las yemas, el azúcar y la maicena. Cuando la leche rompa a hervir añadiremos la leche que teníamos reservada con la mezcla, cocinamos a fuego suave sin dejar de remover hasta que veamos que espesa. Retiramos del fuego y pasamos a un bol la crema y le pondremos un film a piel para evitar que haga costra y dejamos que se enfríe para luego rellenar los triángulos.
Ahora vamos con la masa, el fondo del bol del robot amasador colocamos la pizca de sal, las harinas y la levadura seca. Ponemos en marcha el robot amasador a velocidad baja y comenzamos a añadir los ingredientes húmedos: leche y miel. Amasamos hasta integrar, luego subimos a velocidad media - alta y añadimos la mantequilla en pomada que se integrará según vayamos amasando hasta conseguir una masa suave y elástica, apenas pegajosa.
Boleamos la masa y la pasamos a un bol que previamente habremos engrasado, tapamos con film transparente y dejamos reposar hasta que doble su volumen.
Una vez que la masa haya doblado su volumen, la pasamos a una mesa ligeramente enharinada y desgasificamos la masa dándole un ligero amasado. Dividimos la masa en  porciones de aprox. 60 g, boleamos cada porción de nuevo, las tapamos con un paño y dejamos descansar durante 10 minutos, luego damos forma de triángulo a cada porción y llevamos a una bandeja de horno cubierta con un papel de horno previamente. Tapamos de nuevo con un paño de cocina y dejamos que los triángulos doblen su volumen.
Cuando veamos que están listos calentamos el horno a 180ºC, los pintamos con la yema batida y los llevamos al horno durante unos 10 minutos o hasta que se doren ligeramente, dependerá un poco de cada horno. Retiramos del horno y los pasamos a una rejilla para que se enfríen por completo.
Cuando estén fríos con ayuda de una pajita hacemos un agujero a lo largo del triángulo sin atravesarlo de todo para rellenarlo con la crema pastelera.
Rellenamos una manga con la crema pastelera y una boquilla para rellenar. Rellenamos nuestros triángulos con la crema pastelera y los vamos colocando sobre una rejilla con una bandeja abajo ya que una vez rellenados los vamos a bañar en el chocolate ( pondremos una bandeja abajo de la rejilla para así poder recoger el exceso de chocolate y seguir bañando los triángulos).
Derretimos el chocolate junto con el aceite de coco ( el aceite de coco le aporta fluidez al chocolate lo que nos facilita el baño) y removemos muy bien hasta integrar por completo. Bañamos los triángulos y llevamos unos minutos al frigorífico para que el chocolate se endurezca.
Por último derretimos el chocolate blanco y lo llevamos a una manga pastelera a la cuál o le pondremos una boquilla muy fina o bien simplemente le cortamos la punta a la boquilla y decoramos con el chocolate blanco haciendo una especie de cebreado..... en cuanto el chocolate blanco se endurezca ya nos los podemos zampar!!!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario