jueves, 31 de marzo de 2022

Mushroom Cookies



Muy buenas!!!!
Ya estamos a las puertas del fin de semana y yo vengo con una receta de lo más molona!!!
En esta ocasión os traigo una versión de unos de los postres más populares de Lituania, allí los llaman Sausainiai Grybukai ( Galletas de Champiñones), reciben este nombre por su parecido con las setas del bosque.
Se caracterizan por tener una base o tallo blanco y una parte superior o sombrero de color marrón oscuro, que se asemeja  a los colores de un hongo.
Cabe destacar que en Lituania tienen unos moldes de hierro para elaborar dichas galletas, pero también hay adaptaciones para elaborarlas a mano.
Aunque como ya habréis observado yo he decidido darle un toque de lo más divertido y original y demostrar que lo prohibido está de muerte!!!!
Os espera un escándalo de galletas con un suave toque a vainilla... ainssss.... vamos con la receta no me enrollo más.




Ingredientes


*  Para los tallos de los champiñones

220 g de harina de trigo todo uso
80 g de almendra molida
60 g de azúcar glas
80 g de mantequilla a temperatura ambiente
1 huevo M
1 cucharadita de levadura e polvo, tipo Royal
1 cucharadita de vainilla en pasta

* Para los copetes de los champiñones

400 g de harina de trigo todo uso
75 g de azúcar glas
1 huevo M
1 yema
150 g de mantequilla a temperatura ambiente
1 cucharadita de levadura en polvo, tipo Royal
1 cucharadita de vainilla en pasta


* Para decorar

200 g de candy melts rojo + 2 cucharadas de aceite de coco
80 g de chocolate blanco + 1 cucharada de aceite de coco
15 g de semillas de amapola
40 g de azúcar perlado



Elaboración



Lo primero que haremos será la masa de los tallos de las setas, para ello mezclaremos la mantequilla en pomada junto con el azúcar y el huevo hasta conseguir una crema. En un bol aparte tamizaremos la harina, el polvo de hornear y la almendra molida. Luego incorporamos a la mezcla anterior, amasamos  hasta formar una masa grumosa y después amasamos hasta  formar una bola. Envolvemos en film transparente y llevamos al frigorífico al menos una hora para que repose.
Continuamos con la masa de los copetes de las setas, simplemente mezclamos la mantequilla con el huevo, la yema y el azúcar hasta que quede esponjoso. Incorporamos la harina tamizada junto con el polvo de hornear. Amasamos hasta conseguir una masa homogénea y formamos una bola, envolvemos en film transparente y llevamos al frigorífico durante al menos una hora para que la masa repose.
Una vez la masa haya reposado, calentamos el horno a 180ºC.
Retiramos la masa de los tallos del frigorífico y damos forma a los tallos. Yo simplemente fui partiendo pequeños trozos de masa y dándole forma de cilindro,los hice todos más o menos del mismo tamaño para poder hornearlos todos juntos. Según los vayamos haciendo los vamos colocando sobre una bandeja con papel de horno en la base. LLevamos al horno por unos 12 minutos o hasta que veamos que están ligeramente dorados, el tiempo de horneado dependerá un poco del tamaño de vuestros tallos.
Retiramos de horno y los pasamos a una rejilla para que se enfríen por completo.
Ahora toca hornear los copetes de las setas, para ello retiramos la masa de la nevera y tomamos una porción en la mano, boleamos y aplanamos ligeramente y llevamos a la bandeja de hornear forrada con papel de hornear. Una vez los tengamos listos los horneamos unos 12 minutos, aunque como os digo dependerá del tamaño de vuestros copetes, en todo caso asta que estén ligeramente dorados. Retiramos del horno y dejamos que se enfríen por completo.
Ahora vamos con el montaje de nuestras setas, par ello lo primero que haremos será con ayuda de un cuchillo vamos a hacer una pequeña incisión en la parte plana de los copetes de las setas para después pegar los tallos.
Para pegar los tallos a los copetes derretimos el chocolate blanco y sumergimos el extremo de cada tallo y lo pegamos a un copete, los vamos dejando boca abajo para que solidífiquen. Si queremos acelerar el proceso llevamos unos 10 minutos al frigorífico.
Vamos a bañar los tallos de las setas, para ello al chocolate blanco derretido le añadimos el aceite de coco para que el chocolate nos sea más fluido, pasamos el chocolate a un vaso  más o menos del alto del tallo para así poder facilitar el sumergido de cada seta. La cogemos por el copete, sumergimos el tallo, dejamos escurrir el exceso de chocolate blanco y luego espolvoreamos unas semillas de amapola. Dejaremos sobre una bandeja con papel de horno para que el chocolate blanco solidifique. Como os comentaba antes, podéis llevarlas a la nevera durante unos 10 minutos para ayudar a que el chocolate blanco solidifique.
Y por último vamos con el baño de chocolate rojo para el copete, para ello derretiremos los candy melts rojos junto con el aceite de coco, debemos remover muy bien para que nos quede muy fluido y homogéneo. Cogemos nuestras setas por el pie y sumergimos el copete en el chocolate rojo, escurrimos el exceso de chocolate, decoramos con las perlas de azúcar y dejamos de lado sobre una bandeja con papel de horno para que el chocolate solidifique.
Y listas para comer!!!!
Eso sí, he de decir que mi cestita de amanitas no duró ni un periquete, se zamparon de 2 a 3 cada uno.... muy venenosas no eran..... jajjajajajaaajaaa




No hay comentarios:

Publicar un comentario